TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Tutorial: Guardar tu certificado (ECID) por si quieres volver al 3.1.2

por omarfzn/ 30 de abril del 2010 12:00 AM EDT

Hola iPhoneaticos!.., ESTE PROCEDIMIENTO ES TOTALMENTE COMPATIBLE CON FUTUROS FIRMWARE COMO 3.1.3 Y SIMILARES.

Hola,como comente en la anterior entrada ,ya no se puede restaurar le firmware 3.1.2 ya que Apple no quiere que se pueda realizar el Jailbreak de nuestros dispositivos…y aunque para los modelos 3G,iPod 1º Gen e iPod 2ºGen (no serie MC) para el resto no…



Asi que si queremos tener Jailbreak nos toca tener si o si el firmware 3.1.2…asi que veamos como guardar el ECID para sucesivamente poder bajar a la versión 3.1.2 si por error instalamos la versión 3.1.3.

Abrimos Cydia y en Home veremos un corazoncito que pone: “Make my life easy”…le damos y ya se remitirá el salvado de nuestro certificado.

Vereís que Arriba en la Home de Cydia pondrá:  “This device has a pending TTS request”,eso significa que se está tramitando el salvado de nuestro certificado..y en unas horas si reabrimos Cydia deberia ya de estar.

Si no veis la opción que digo arriba o ya le habias dado podrás comprobar que en la Home de Cydia arriba de todo pondrá en verde pequeño algo así: “This device has SHSHs on file for iPhone OS: 3.1.2″

Si veis eso significa que vuestro certificado del firmware (ECID) está guardado en el servidor de BigBoss.

En pocos días les contaré como poder “engañar” a los servidores de Apple para que nos permita restaurar el firmware 3.1.2 en nuestros dispositivos…eso si…una vez ya  instalado la versión 3.1.3 no se podrán liberar mas..ya que la versión de la Baseband subirá (de 05.11.07 a 05.12.01).

Digamos que se trata de engañar a Apple para poder hacerle el jailbreak a nuestros dispositivos iPhone 3Gs,iPod touch 2º Gen serie MC o iPod Touch 3ºGen si por error los subimos a 3.1.3.

OJO: DESDE EL DIA 6 DE FEBRERO ESTE TUTORIAL NO TIENE EFECTO.SOLO PERMITE GUARDAR EL ECID DEL 3.1.3,POR TANTO SI NO HABEIS GUARDADO EL ECID ANTES DE ESA FECHA YA NO PODREIS HACERLO (DEL 3.1.2).

De todas formas recomiendo guardar el ecid del 3.1.3 para el futuro.