TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

TunesKit Audio Capture: Graba el audio de tu Mac o PC fácilmente

por Tech&More/ 14 de agosto del 2019 3:00 PM EDT

Grabar el audio de nuestras computadoras puede resultar algo util muchas veces, por ejemplo, grabar únicamente el audio de algún video o también podríamos llegar a grabar una llamada por Skype o servicios similares. Con la aplicación de TunesKit Audio Capture podremos hacer esto y un poco más.

TunesKit Audio Capture para Windows o macOS, es una aplicación con el cual podemos hacer todo lo antes mencionado. Tiene un costo de $19.95 USD en el sitio web oficial, pueden descargarla de forma gratuita para probar si funcionar correctamente, sin embargo, para hacer un uso total de esta aplicación, debemos comprar una licencia para activar la aplicaron y después tener las funciones completas.

Descarga TunesKit Audio Capture para macOS.

Descarga TunesKit Audio Capture para Windows.

¿Qué es TunesKit Audio Capture?

TunesKit Audio Capture  es una herramienta de grabación de sonido multipista especializada en capturar cualquier tipo de audios en la computadora, incluida la reproducción de música en reproductores web, reproductores multimedia de escritorio y otros programas con un solo click. Podremos grabar fácilmente un video convertirlo a MP3, WAV, FLAC y otros formatos comprimidos utilizando TunesKit Audio Capture en macOS o Windows. Una vez grabado, puede reproducir las pistas en cualquier dispositivo sin límite alguno.

Funcionamiento.

add recording resource

Al iniciar TunesKit Audio Capture, veremos una lista de algunos programas como Chrome, Safari, iTunes, etc. Esto va a depender del sistema operativo en el cual estemos. Debemos dar click en cualquiera de esos íconos para iniciar la aplicación. Si queremos grabar alguna aplicación como FaceTime, Skype o alguna otra y no está allí, simplemente haga clic en el botón «+» para agregar cualquier aplicación, incluidos reproductores multimedia, navegadores, etc.

choose output format

También es importante seleccionar el formato en el cual se hará la grabación que vayamos hacer, para eso debemos dar click en el botón de formato en la esquina inferior derecha y configurar las preferencias de salida en la ventana emergente. Es compatible con formatos de salida comunes, incluidos MP3, WAV, AAC, M4A, M4B y FLAC.

Puede configurar la calidad de audio, como el códec, la frecuencia de muestreo, la velocidad de bits, etc. para personalizar el audio de salida de acuerdo con sus necesidades específicas. Si no saben exactamente para que sirve cada función, lo correcto será dejarlo tal y como viene por defecto y solo elige el formato deseado. Para configurar la carpeta de salida y otros, debe hacer clic en el menú superior, donde están las preferencias de la aplicación.

start capturing audio

Una vez que hayamos elegido el formato y la aplicación en donde vamos a grabar el audio se comenzara la grabación una vez que detecte audios de la aplicación que hayamos seleccionado. Todo se va a ir guardando de forma ordenada y podremos cambiar el nombre del archivo una vez que nosotros hayamos finalizado la grabación. Para dejar de grabar, simplemente podemos dejar  de reproducir la música y cerrar la aplicación de donde estábamos grabando.

Algo importante es que esta captura de audio inteligente admite la grabación de varias pistas al mismo tiempo, lo que significa que podemos operar otras aplicaciones para reproducir música diferente y grabará todos los sonidos mientras guarda las pistas de forma independiente.

edit audio records

Una vez que hayamos hecho una grabación, debemos dar click en el botón de edición de cada pista para recortar las pistas de audio por tiempo. Podemos establecer el segmento haciendo click en el control deslizante de tiempo o ingresando los valores manualmente.

En la ventana específica, también puede administrar las etiquetas ID3 del audio, incluida la adición de la imagen de portada, el artista, el título de la música, el año, etc. Además, si estamos grabando varias pistas simultáneamente, también podemos elegir la opción de fusionar diferentes pistas en una sola a través de la función de fusión que esta en la parte de abajo. Una vez que hayamos terminado con la edición si es que la hicimos, podemos dar en Save, para que se guarden las modificaciones que hayamos hecho junto con los audios de manera correcta.

Así de fácil es como funciona TunesKit Audio Capture para Mac o PC. Es una aplicación realmente util para conseguir música de alguna navegador web, también resulta util por si queremos grabar alguna llamada de FaceTime, Skype o WhatsApp, ya que podemos añadir las aplicaciones sin problema alguno, el funcionamiento es el mismo con cualquier app que seleccionemos.

Recuerden que TunesKit Audio Capture es una aplicación que pueden descargar de forma gratuita y probarla por tiempo limitado. Pero para hacer uso total es necesario comprar una licencia para activar la aplicación.