TSMC señala que la escasez de chips podría durar hasta el 2022
El proveedor de Apple, TSMC, dijo hoy que está haciendo todo lo posible para aumentar la productividad, y aliviar la escasez de chips en todo el mundo. Sin embargo, es probable que la escasez de suministros continúen hasta el próximo año.
Estos comentarios se producen, después de que la empresa taiwanesa informara de un aumento del 19,4% en sus beneficios del primer trimestre. Que superó las expectativas del mercado, gracias a la fuerte demanda de chips, y al cambio global de los trabajo en casa.
TSMC no mencionó específicamente a Apple, pero es uno de sus principales proveedores. Esto sugiere que la actual escasez de chips, podría seguir afectando a la compañía. Recordemos que TSMC produce chips de la serie A para el iPhone, iPad y chips de silicio de Apple para el Mac.
Los proveedores se sienten afectados por el impacto mundial
Foxconn, otro proveedor de Apple señaló que la escasez mundial de chips, probablemente se extienda hasta el segundo trimestre del 2022.
Un informe anterior, afirmaba que Apple se enfrenta a una escasez mundial de ciertos componentes para algunos de sus modelos de MacBook y iPad. Lo que está provocando que el gigante tecnológico de Cupertino y sus proveedores, pospongan la producción de los productos.
Se dice que Samsung también está sintiendo el impacto, en la producción de pantallas OLED, que Apple utiliza en sus iPhones.
¿A qué se debe la escasez de chips?
La actual escasez de chips se debe a los problemas que surgieron, durante la crisis sanitaria mundial y a acontecimientos relacionados con el clima. Tales como la tormenta de frío de Texas, que cerró las plantas de chips de Austin.
Mientras las fábricas de chips, se esforzaban por mantener la producción estándar durante la pandemia. La demanda se disparó a medida que la gente compraba dispositivos, para un estilo de vida sedentaria. Lo que provocó un aumento de los precios.
Como resultado, las empresas de electrónica compraron toda la oferta disponible, lo que llevó a los fabricantes de chips a funcionar al máximo de su capacidad.
El negocio de TSMC se vio impulsado inicialmente por la escasez, pero ahora está afectando a los fabricantes de productos de computación de alto rendimiento (HPC), como smartphones y portátiles.
«Nuestro negocio del primer trimestre, se vio respaldado por la demanda relacionada con la HPC, equilibrada por una estacionalidad de los smartphones más suave que en los últimos años». dijo el vicepresidente y director financiero Wendell Huang, refiriéndose a los chips de alto rendimiento.
«Al entrar al segundo trimestre del 2021, esperamos que nuestros ingresos sean planos, ya que la demanda relacionada con la HPC seguirá creciendo. Hecho compensado, por la temporada de los teléfonos inteligentes».
TSMC dijo este mes que planea invertir 100.000 millones de dólares en los próximos tres años para ampliar significativamente su capacidad de producción para satisfacer la demanda cada vez mayor. La nueva inversión se produjo la misma semana en la que Apple habría reservado toda la capacidad de producción de TSMC para los chips de proceso de 4nm, que se espera que se utilicen en los ordenadores Mac de «nueva generación»