TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

TSMC aumenta la producción de chips de 7nm para los iPhones 2018

por jc/ 22 de junio del 2018 11:56 AM EDT
iPhones 2018

El proveedor de Apple, TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company). Ha comenzado la producción comercial de chips fabricados, utilizando su proceso avanzado de 7 nanómetros.

Uno de los principales clientes de los chips creados por TSMC con la tecnología, será Apple. Junto con el procesador A12, que se espera que se encuentre en los próximos iPhones 2018.

El anuncio se hizo ayer, a través del CEO de TSMC C.C. Wei. Quien habló durante el simposio tecnológico de la compañía, en Taiwán. El CEO descartó las recientes especulaciones, sobre la producción de 7nm que TSMC enfrentaba, una tasa de rendimiento “más lenta de lo esperado”.

Wei no proporcionó información adicional, sobre los pedidos, ni clientes específicos para su producción de chips de 7nm. Pero lo que sí indicó, es que la aceleración aumentará la capacidad de producción general de TSMC. Se espera que 10.5 millones de obleas en el 2017, se logre los 12 millones en este 2018.

TSMC aumenta su producción para implementar los nuevos iPhones 2018

iPhones 2018

Los chips creados con la tecnología de proceso de 7nm, están destinados a aplicaciones AI, GPU, criptomoneda y 5G. Lo que da un total de 50 diseños de chip, para finales del 2018.

Para los nuevos iPhones, el nuevo proceso de 7nm pavimentará el camino para el tipo de mejoras de rendimiento. Que se espera, que se implementen en los iPhones nuevos cada año.

Los pedidos del procesador A12 personalizado de Apple, para su uso en los próximos iPhones. Jugarán un importante rol, entorno al crecimiento de la producción de chips de 7nm. La compañía ha asegurado pedidos de chips de 7nm, de aproximadamente 20 clientes incluidos AMD, Bitmain, Nvidia y Qualcomm.

Se sabe que la mayoría de los pedidos, se llevarán a cabo en la primera mitad del 2019, dijeron las fuentes cercanas a TSMC.

Nueva tecnología de 5nm

Por otro lado, Wei dijo que TSMC tiene programado trasladar una nueva tecnología de nodos de 5nm. A su producción masiva hacia fines del 2019, o principios del 2020. Cuya inversión incrementaría a $ 25 mil millones en la tecnología.

TSMC es el proveedor exclusivo del procesador Bionic A11, que se encuentra en el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Así como es el único proveedor del procesador A10 Fusion, en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Según un informe de DigiTimes, la tecnología integrada de empaquetado de nivel de TSMC, es en gran medida superior a cualquier progreso realizado por Samsung en el mismo campo. Hecho que finalmente llevó a que Apple, optará por quedarse con TSMC. Como único proveedor, para todos sus procesadores este año.