TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Tribunal rechaza demanda por botón de encendido defectuoso en un iPhone

por leophon/ 30 de agosto del 2013 6:00 PM EDT

apple-iphone-4-power-button-ifixit

 

Saludos iPhoneaticos!! Pues en el día de hoy  Un juez del Distrito de EE.UU. California descarriló una posible demanda colectiva contra Apple y AT&T a principios de esta semana, el rechazo de una denuncia de que las dos compañías conspiraron contra la fijación de un defecto en el popular iPhone 4. Dos consumidores de California habían alegado uno que tenían problemas con el botón de encendido y que este presenta un peligro para la seguridad que tanto el gigante de la tecnología y el soporte, queda escondido con el fin de vender más de los teléfonos

El miércoles en los EE.UU, un  Juez del Distrito Gary Feess desestimó el argumento de un cargo de chantaje, descartan que los riesgos de seguridad eran “especulativa y ocurrieron más allá del período de garantía del producto. El rechazo del tribunal podría influir en una segunda demanda federal.  similares siguen haciendo su camino a través del sistema legal

En su fallo, Feess dijo que Apple no tenía la obligación de revelar los defectos del producto que sucedieron tras la expiración de la garantía del iPhone de un año. Además, el juez llamó “especulativa” las afirmaciones hechas por Ross Missaghi y Charles Thompson.

Los dos presumieron  un diseño defectuoso del botón de encendido en el iPhone 4 y el iPhone 4S que plantea un riesgo de seguridad.

En la demanda se alegaba que  la que esta cayó bajo la estatua RICO, ya que Apple y AT & T supuestamente conspiraron para ocultar el defecto con el fin de vender más de los teléfonos.

Los honorarios también desestimaron que  la pretensión de que el supuesto botón de encendido podría dañar a los viajeros de las líneas aéreas. Aunque fueron despedidas estas afirmaciones originales, los demandantes tienen hasta el 13 de septiembre para presentar un escrito de modificación de la responsabilidad.

En mayo, un segundo caso fue presentado el argumento de que “el mecanismo de cable flexible conectado al botón de encendido se haría inoperable después de un uso prolongado, por lo general después de la garantía de Apple de un año había expirado”,escribe  AppleInsider.

Informa que el caso, que también trata de poner en marcha una demanda colectiva en contra de los bolsillos profundos de Apple, está sumido en documentos de la corte.

Así que asta aquí este grandiosa noticia saludos iPhoneaticos!!!