TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Trabajador de Apple es acusado de robar detalles del Apple Car

por jc/ 30 de enero del 2019 2:38 PM EDT
Apple Car

El FBI de los Estados Unidos acusó esta semana, a un ciudadano chino que trabaja para Apple. Por intentar robar secretos comerciales, relacionados con el programa de vehículos autónomos de la compañía, así lo informó NBC Bay Area.

Apple inició una investigación sobre su trabajador, Jizhong Chen, cuando otro empleado lo vio tomando fotografías «en un espacio de trabajo sensible». Los empleados de Apple Global Security, buscaron en su computadora personal y encontraron «miles» de archivos de Apple, incluidos manuales, esquemas, fotografías y diagramas.

Chen había solicitado recientemente un puesto en una compañía de vehículos autónomos, con sede en China; que es un competidor directo de Apple. Chen fue arrestado un día antes de volar a China. Es por ello que Apple, a través de un comunicado dijo que está trabajando con las autoridades.

«Apple se toma muy en serio la confidencialidad y la protección de nuestra propiedad intelectual», dijo la compañía en un comunicado el martes. «Estamos trabajando con las autoridades en este asunto, y estamos refiriendo todas las preguntas al FBI».

Curiosamente, al menos una de las fotografías que tomó Chen representó un dibujo conjunto de un arnés de cableado diseñado por Apple. Para un vehículo autónomo, lo que sugiere que el trabajo de Apple va más allá del simple software autónomo.

Los planes de automóviles autónomos de Apple

Apple Car

Se sabe que los planes de Apple, entorno a la fabricación de su Apple Car han estado en el aire, durante los últimos años. Porque el proyecto se ha reestructurado varias veces, cambiando la dirección y liderazgo de muchos empleados; los cuales han sido despedidos o trasladados a otras áreas de la empresa.

Se ha cuestionado si la compañía de Cupertino, todavía está planeando un automóvil completamente autónomo. O si su enfoque se ha desplazado hacia el software autónomo, pero los rumores más recientes indican que un automóvil está en obras con un lanzamiento planeado para el 2023  y/o 2025.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que un empleado ha sido sorprendido, tratando de robar secretos al equipo de automóviles de Apple. En Julio, el FBI acusó al ex empleado de Apple, Xiaolang Zhang, de robo de secretos comerciales, siendo acusado por robo de hardware y software; que incluía prototipos y requisitos detallados.

Finalmente, se sabe que Chen enfrentará hasta 10 años de prisión, con una multa máxima de $ 250,000.