Apple sigue mostrando interés en mejorar el Touch ID en las pantallas, según esta patente
El futuro de algunas características del iPhone y iPad aún es incierto, sobre todo cuando se trata del Touch ID el cual ha llegado a ser de mucha utilidad para la seguridad de los usuarios y según la nueva patente registrada por Apple el uso de las huellas seguirá asumiendo un papel más importante.
El Touch ID podría pasar del botón de inicio de los dispositivos de Apple a toda la pantalla de los mismos donde los usuarios deberán poner sus huellas para comprobar y verificar sus identidades. Este es el futuro del famoso sensor de huellas digitales integrado a los nuevos móviles de la compañía, según muestra la entidad encargada del control y gestión de patentes en Estados Unidos.
El nombre que describen como “Sensor de huellas digitales en un dispositivo electrónico” muestra como los usuarios podría llegar a usar sus huellas en toda la pantalla – que podría ser de zafiro en la próxima generación de los iPhones – para poder usar ciertas aplicaciones que requieran de este tipo de verificación.
Por ejemplo, algunas aplicaciones de terceros podrían pedir a los usuarios ubicar el dedo en cualquier parte de la pantalla para escanear la huella ya sea para desbloquear el móvil u otra actividad. Sin embargo para algunos dispositivos como el iPad, la mejorada tecnología del Touch ID podría requerir que los usuarios pongan todos los dedos en la pantalla para verificar datos e identidades.
Claro, esa es la información que muestra la patenten y al igual que ustedes también a nosotros se nos vienen muchas dudas que esperamos sean aclaradas cuando se revele más información sobre esta característica.