TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple Maps vs Google Maps – Todo lo que necesitas saber

por El Mago / 28 de mayo del 2017 2:27 PM EDT

Los GPS son útiles a la hora de buscar algún camino, ruta, o llegar a un destino.

Son varias las aplicaciones de navegación que podemos usar en nuestro dispositivo de iOS

Apple es duseño de Apple Maps y constantemente están trabajando en ello

Google Maps es la competencia directa de Apple Maps pero ¿Cuál es mejor? Aquí tienen la comparación

Tanto Google Maps como Apple Maps tienen la misma función. Sus características son similares más no las mismas.

A continuación destaremos algunas diferencias importantes que debemos considerar al momento de usar las aplicaciones.

¿Dónde se lleva a cabo la comparación entre Apple Maps vs Google Maps?

La comparación es ejecutada por Justin O’Beirne. Su estudio se realiza en el centro de la ciudad de San Francisco, lugar que se considera el patio trasero de Apple y Google. La investigación se realizó durante un año y se demuestra grandes cambios en ambas plataformas.

Funcionamiento: Apple Maps vs Google Maps

Desde hace mucho tiempo Apple asegura estar trabajndo enormente con sus mapas para intentar estar a la par a los de Google Maps. En la comparación se visualiza que la mejora de Apple Maps no ha sido a gran escala, y Apple ni siquiera se preocupa por mejorar la fluidez de cómo funciona su aplicación.

Google Maps realiza búsquedas de fomar rápida, si es cierto que Apple Maps no tarda tanto en hacer las actualziaciones pero la diferencia se nota.

Mapas: Apple Maps vs Google Maps

Las aplicaciones deberían constantemente actualizar sus mapas para que los cambios y actualizaciones de algunos sitios aparezcan en ellos. Se pudo demostrar que a pesar de que ambas plataformas tienen un pequeño retraso en la actualización de sus mapas, Google Maps está adelantado, ya que algunos lugares como donde se realizó el estudio se pudo notar que a los mapas de Apple le faltan algunos detalles.

Lugares de interés: Apple Maps vs Google Maps

Algunos sitios públicos o lugares de interés también fueron analizados y se pudo ver que los mapas de Apple son capaces de recopilar más lugares de interés como restaurantes, lugares de comida rápida, centro comerciales, etc.

Conclusiones: Apple Maps vs Google Maps

A pesar de que Apple actualiza sus mapas y trabaja en ellos, lo cierto es que cuando hacemos la comparación con Google se nota que Google Maps posee una gran ventaja. Si es cierto que ambos servicios son similares y ninguno puede ser catalogado como “malo”. Ambos mapas son recomendados para su uso, en especial los de Google que poseen mejoras contra los de Apple.