TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Siri el nuevo asistente de voz para iPhone

por SK/ 5 de octubre del 2011 12:43 PM EDT

http://www.youtube.com/watch?v=HQzvGGO5vFc

Hola iPhoniaticos, Apple también presentó a Siri, un asistente de voz con Inteligencia Artificial, este asistente aprenderá de tu voz y te ayudará en muchas cosas, por ejemplo podrás preguntarle que día hará mañana, pedirle que te avise para algo cuando llegues a casa, que te lea los mensajes, escribir un correo, etc

Dictarle contenido directamente a tu iPhone también es posible con Siri, lo que significa que en teoría, podrías dictarle un correo electrónico completo a tu iPhone mientras vas conduciendo. La cual es una buen manera de evitar accidentes por distraerse con el móvil mientras manejas. También es contextual y personal, por lo que tratará de saber exactamente lo que tu estás pensando decirle al iPhone que haga.

En el nivel más básico, digamos por ejemplo le dices a Siri que reprozduca una canción, el iPhone reproducirá esa canción específica. Sin embargo, esto sólo es la más básica de funcionalidades de Siri, ya que como dije, la aplicación te permite escribir y enviar un mensaje de texto completo sin tener que mirar a la pantalla del teléfono. Y mucho más.

Apple lo llama un “asistente personal humilde”, pero que podría revolucionar la manera de utilizar los teléfonos inteligentes, sobre todo, haciendolo más utiles y para aquellos que realmente lo necesitan,los discapacitados visuale y otros.

Siri está en versión beta y al parecer, la aplicación va mejorando a medida que se aprende tu voz. Y por el momento Siri sólo entiende el inglés, el alemán y francés. 

 

Pero no todo es bueno, desgraciadamente, Siri sólo estará disponible para el iPhone 4S, aunque ya la comunidad jailbreak se las está arreglando para portar dicha funcionalidad al iPhone 4 y al iPhone 3GS.

Puedes ver más en la página oficial de Siri.