Tim Cook asiste a la Mesa de Líderes de Negocios de EEUU con el Primer Ministro de India
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Tim Cook asiste a la Mesa de Líderes de Negocios de EEUU con el Primer Ministro de India

por andres.vallejo/ 25 de junio del 2017 11:11 PM EST

El CEO de Apple, Tim Cook, estuvo en los principales líderes empresariales en una mesa redonda con el primer ministro de India, Narendra Modi. Hubo 21 ejecutivos de alto rango, que son de corporaciones de Estados Unidos en Washington, DC, incluyendo a Sundar Pichai de Google, Satya Nadella de Microsoft, y Jeff Bezos de Amazon. 

Los ejecutivos le hicieron preguntas a Modi sobre la economía de india, por su desmonetización. El primer ministro respondió hablando de un impuesto de bienes y servicios; dijo que se habían tomado 7000 medidas para facilitar a las empresas de los países invertir y operar en India.

¿Qué opinaron los ejecutivos?

El Primer Ministro escuchó a los presidentes ejecutivos; manifestaron preocupación por las tasas en el marco del próximo régimen del impuesto sobre el valor agregado. Modi, por su parte, destacó la importancia de la cooperación para la creación de empresas, la innovación y el aprovechamiento del potencial intelectual, educativo y de formación profesional en la India.

Relaciones entre Apple y la India

Apple actualmente tiene sólo el 3% del mercado de teléfonos de la India. Más del 75% de los teléfonos vendidos en el país cuestan menos de $ 250, y el 95%  menos de $ 500 muy por debajo del precio de un iPhone 7.

¿Qué tiene pensado Apple?

Apple ha conversado con funcionarios gubernamentales indios para expandir su fabricación de iPhone en el país; luego de las discusiones del año pasado con Modi, quien ha estado trabajando para promover su iniciativa “Make in India”. Apple también está creando un nuevo centro de distribución en la India para consolidar su cadena logística y de suministro en el país.

¿Cuándo Apple venderá iPhone en la India?

La empresa comenzará a vender sus iPhone en su sitio web en la India a finales de este año; también se espera que abra su primera tienda física en la India en 2018. Quizás Apple está buscando abrir cuatro o cinco tiendas en el país desde los próximos cinco años hasta diez años.