TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Tim Cook examinó el monitor de glucosa conectado al Apple Watch

por andres.vallejo / 18 de Mayo del 2017 7:23 PM EDT

El CEO de Apple, Tim Cook, supuestamente ha sido pillado probando un monitor prototipo de glucosa que está conectado a su Apple Watch, informa CNBC. Cook, que se dice que está tratando de entender cómo su azúcar en la sangre se ve afectada por la comida y el ejercicio, se ha visto usando el dispositivo en todo el campus de Apple.

A principios de abril, se dijo que Apple estaba desarrollando una solución del Apple Watch para diagnosticar la diabetes; es importante destacar que es un sensor no invasivo que mide continuamente los niveles de azúcar en la sangre.

El informe dice que el rastreador portátil está conectado al Apple Watch, pero los detalles son dudosos.

¿Qué dijo Cook?

Explicó que sería capaz de entender cómo su nivel de azúcar en la sangre respondía a los alimentos que comiera. Hizo modificaciones para mantener su azúcar en la sangre más constante.

¿Cómo funcionaría esto?

Los sistemas de monitoreo de glucosa requieren un pequeño sensor debajo de la piel para vigilar los niveles. Además, los sistemas avanzados de Dexcom incluyen un transmisor, que muestra información de glucosa en un iPhone o Apple Watch.

Importancia para Apple

Los rumores dicen que el cuidado de glucosa es el próximo problema de salud que Apple tiene como objetivo abordar. Sin embargo, se dice que la compañía cuenta con un equipo de ingenieros biomédicos que trabajan en el desarrollo de sensores de los niveles de azúcar en la sangre. Apple supuestamente está trabajando en una solución de monitoreo continuo que no requeriría un sensor debajo de la piel.

Curiosidad

La prueba de glucosa es supuestamente muy larga como para que la compañía haya llevado a cabo ensayos de factibilidad en clínicas en la Bahía de San Francisco; por lo tanto, se han contratado consultores para resolver asuntos regulatorios.

Otros rumores

En primer lugar, según un reciente rumor de BGR , dice que Apple podría estar planeando agregar un sensor no invasivo a una futura versión de Apple Watch; probablemente a través de la adición de una banda inteligente que agregaría funcionalidad al Apple Watch.