TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Tim Cook revela detalles sobre reunión privada con Donald Trump

por jc/ 15 de mayo del 2018 1:29 PM EDT
Tim Cook y Donald Trump 2018

El CEO de Apple, Tim Cook, realizó una reunión privada con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El encuentro se llevó acabo el miércoles 25 de abril, donde se dijo que la discusión estaba centrada “en el comercio”.

Luego de una reciente entrevista con Bloomberg TV, Cook divulgó más detalles sobre la reunión. Y mencionó que ambos discutieron temas, como las tarifas comerciales recientemente impuestos con China.

Además del tema las polémicas políticas comerciales de Trump, Cook también instó al presidente a reconsiderar su postura sobre la derogación de DACA. Y hablamos del programa de “Acción Diferida para llegados en la Infancia”. (Beneficios que se otorgarán a ciertos migrantes no documentados, y con cierto nivel educativo, que llegaron de niños a Estados Unidos.)

Encuentro entre Tim Cook y Donald Trump

Tim Cook y Donald Trump

Encuentro entre Tim Cook y Donald Trump

Cook señala que discutió varios temas de interés, con el actual presidente de los Estados Unidos. Parte de las conversaciones llevadas acabo, en la “Casa Blanca”. El CEO de Apple dijo, que criticó el enfoque de Donald Trump para comerciar con China. Señalando que “no cuenta con el enfoque correcto” en esta situación especifica. Al tiempo, Cook instó al presidente a reconsiderar su postura, entorno al estatus legal de los millones de inmigrantes en el País.

Hay que tener en cuenta, que Cook apoyó la política de impuestos corporativos de la administración Trump. Apoyo que le permitió a Apple, trasladar su dinero extranjero a Estados Unidos, y poner en marcha su nuevo programa de devolución de capital de $ 100 mil millones.

Es por ello, Tim Cook señaló que el programa de re-compra de acciones de Apple. Es bueno para la economía de EE. UU. En su conjunto:

“También vamos a comprar algunas de nuestras acciones, porque vemos que nuestras acciones poseen un buen valor”, dijo Cook a Rubenstein en la entrevista. “También es bueno para la economía, porque si la gente vende acciones, pagan impuestos sobre sus ganancias”.

Finalmente, Cook dijo que Apple inyectará $ 350 mil millones en los EE. UU. Durante los próximos cinco años, a través de pagos de impuestos, contratación, un nuevo campus. Así como $ 30 mil millones en gastos de capital.

Otras revelaciones de Tim Cook

La entrevista también cubrirá, parte de los esfuerzos que Apple está invirtiendo, entorno a su contenido digital. Es de conocimiento público, que Apple está preparando una lista de alrededor de diez programas de televisión, para su lanzamiento en el 2019.

Luego de contratar a dos ejecutivos de Sony desde hace mucho tiempo, para dirigir una nueva división de video en todo el mundo. Cook dice que: “Apple está invirtiendo en contenido, y jugaremos de una manera coherente con nuestra marca”.

Apple Music

Con respecto a Apple Music, Cook dice que Apple ahora tiene más de 50 millones de suscriptores. Y que el servicio Apple Music, está logrando combinar sus clientes de pago, con usuarios suscritos a su prueba gratuita.

En abril, Apple Music anunció que había sobrepasado los 40 millones de suscriptores. Esto significa que la compañía vio un aumento de aproximadamente, 2 millones de usuarios activos en un lapso de un mes.

La entrevista completa con David Rubenstein, se transmitirá en junio. Pero aquí les compartimos un pequeño adelanto de la esperada entrevista.