TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Tim Cook amenazó con retirar a Uber de la App Store en la reunión del CEO

por andres.vallejo / 23 de Abril del 2017 9:44 PM EDT

Uber ha sido desde hace tiempo, el sospechoso de las denuncias de rastreo de usuarios en iOS, con la propia compañía uniéndose al problema como en el año pasado. Sin embargo, un nuevo y amplio perfil de The New York Times ofrece más detalles sobre los hábitos de localización de Uber y cómo casi se prohibió la aplicación en la App Store.

Uber es un app de viajes compartidos para viajar en forma rápida y confiable en tan solo minutos, de día o noche. Sin tener que estacionarte o esperar un taxi o autobús.

El perfil cubre una variedad de cosas diferentes acerca de Uber y vale la pena leerlas; pero la información más llamativa es lo lejos que Uber trató de engañar a los ingenieros de Apple.

¿Qué problema tuvo Uber?

Lo que Uber quería hacer era asignar una identidad a los iPhones con un fragmento de código, conocido como “fingerprinting”.

Esta táctica, sin embargo, está en completa violación de las normas de Apple; ya que la compañía cree que un dispositivo no debe ofrecer ningún rastro de la identificación del propietario después de ser borrado.

¿Cómo Uber manipuló las reglas de Apple?

El Sr. Kalanick (fundador de Uber) dijo a sus ingenieros, una manera de identificar digitalmente a la gente que revisa el software de Uber en un lugar específico.

Uber entonces buscó un código de la gente dentro de un área, esencialmente dibujando un lazo digital alrededor de los que deseó guardar en la oscuridad.

Los empleados de Apple en su sede no pudieron ver las huellas dactilares de Uber.

¿Qué hizo Tim Cook con respecto a esto?

No tomó mucho tiempo para que Apple y sus ingenieros se den cuenta de la táctica de Uber y los problemas salieron a luz.

Tim Cook llamó al CEO de Uber, para que se reuniera con él en el campo de Apple. Según informes, Cook abrió la reunión con un simple, “Así que he oído que has estado rompiendo algunas de nuestras reglas”.

¿Qué se dijo en la reunión?

Cook continuó exigiendo que Uber detuviera las huellas dactilares y volviera a poner la aplicación en conformidad con las pautas de privacidad de Apple. La consecuencia de rechazar esta demanda de Cook, fue que Uber sería eliminado de la App Store.

Para el Sr. Kalanick, el momento estaba lleno de tensión. Si Uber fuera sacada de la App Store, perdería millones de clientes con iPhone y la compañía caería. Así que el Sr. Kalanick accedió.

Curiosidad

En diciembre del año pasado, Uber fue acusado de seguir a los clientes durante semanas después de su último viaje. Mientras Uber se explicaba, es claro que la compañía todavía tiene algunos problemas con los datos de localización.