TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Tiendas de Apple advierte retrasos en reparaciones debido al Coronavirus

por jc/ 4 de marzo del 2020 5:27 PM EST
Apple Retail

Apple recientemente advirtió al personal de soporte técnico de sus tiendas, que los repuestos para los iPhones se encuentran en escasez.

Se espera que los iPhones de reemplazo para dispositivos muy dañados, enfrenten restricciones de suministro de dos a cuatro semanas. Los trabajadores de la Apple Store, han sido informados de que pueden enviar por correo los iPhones de repuesto a los clientes. Y proporcionar dispositivos en préstamo, para facilitar los tiempos de espera.

Apple no dio a los empleados detalles específicos, sobre la causa de la escasez. Pero las restricciones de suministro probablemente, estén relacionadas con los retrasos de producción causados por el Corona-Virus. Los empleados de las tiendas también dijeron, que algunas tiendas están notando una escasez de componentes individuales usados, para las reparaciones de los dispositivos.

Los proveedores de Apple como Foxconn y Pegatron, se vieron obligados a cerrar durante dos o más semanas en Febrero, esto debido al brote de Coronavirus en China. Las fábricas están de nuevo en funcionamiento en este momento, pero la producción aún no ha alcanzado los niveles normales debido a la escasez de mano de obra, las restricciones de viaje y otros factores.

Apple Store

Foxconn, el principal ensamblador de iPhone de Apple, espera que sus plantas en China vuelvan a funcionar normalmente, a finales de Marzo. Los retrasos están empezando a afectar algunas líneas de productos, con las Macs construidas a pedido, la Mac Pro y el iPad Pro viendo la escasez de suministro, y queda por ver cómo los nuevos dispositivos que se espera lanzar a principios de año se desempeñarán en términos de suministro disponible.