TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Super Mario Run no fue tan exitoso como se esperaba

por Menorah / 21 de Diciembre del 2016 3:00 PM EDT

Las críticas de “Super Mario Run” al parecer están causando confusión entre los accionistas de Nintendo, que deja entrever el verdadero éxito del juego. Con una caída en las acciones de la compañía desde el lanzamiento de la app y a pesar de que Nintendo publicó una declaración elogiando el desempeño del juego, los números y los usuarios parecen decir lo contrario.

En el cierre de actividades el 14 de diciembre, las acciones de Nintendo terminaron con un valor de 27.975 yenes por acción. Al final de la jornada bursátil el 20 de diciembre, la cotización había caído a 24.815 yenes por acción.

Esto no es nuevo para Nintendo, ya que las acciones de la compañía se vieron en alza el 19 de julio de este año por el fenómeno de “Pokémon GO“, acercándose a la cifra de 31.770 yenes por acción. Días después, las acciones perdieron la mitad de sus ganancias a corto plazo, después de que Nintendo recordara a sus inversores sobre el reparto de ingresos necesarios para Pokémon GO.

Los dos títulos, “Super Mario Run” y “Pokémon GO,” tienen diferentes modelosde ingresos . “Super Mario Run” es enteramente propiedad de Nintendo y tiene una compra de una sola vez $9,99 que abre nuevos modos de juego, entre otras cosas. Por otra parte, los ingresos de “Pokémon GO” son compartidas por muchas partes y dependen de las compras consumibles en el juego.

Nintendo no ha hecho una declaración sobre el porcentaje de jugadores que están comprando la actualización para el juego completo. Pero se cree que en entre  un 5 y 9 por ciento, actualizan el juego pagando por única vez $9.99.

Nintendo afirma que no hay planes para ampliar el juego en este momento.

Super Mario Run fue presentado durante el evento de estreno del iPhone 7 en septiembre. Nintendo promete también títulos relativos a una serie de aventuras “Fire Emblem” y el constructor de ciudad “Animal Crossing” para móviles en marzo de 2017.