TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Suministros informan que no todos los iPhones tendrán mmWave 5G

por jc/ 30 de junio del 2020 1:00 PM EDT
iPhone12 mmWave 5G

Ha habido informes contradictorios sobre qué tipo de soporte 5G, que ofrecerá el iPhone 12 – específicamente. ¿Todos los iPhones de este año tendrán con mmWave 5G, o se limitará a modelos específicos?

Algunos han sugerido que sólo los modelos de iPhone 12 Pro, obtendrán la tecnología mmWave 5G. Mientras que otros han informado, que se limitará a ciertos países. Un nuevo informe de la cadena de suministro, no responde completamente a la pregunta, pero nos lanza un poco de luz.

Antecedentes:

Hay dos estándares principales de la tecnología 5G, conocidos como sub-6HGz y mmWave 5G.

  • 5G sub-6GHz estará relativamente disponible para cuando el iPhone 12 se lance. Ofrece velocidades un poco más rápidas que el LTE, pero no de forma dramática. Ofrece una latencia reducida y una mayor capacidad por torre celular, por lo que más gente debería acercarse a las velocidades anunciadas de 100-150Mbps.
  • mmWave 5G es el estándar mucho más rápido, teóricamente capaz de velocidades de gigabit, pero más típicamente ofreciendo cerca de la mitad de eso – alrededor de 500Mbps. Sin embargo, es de muy corto alcance: mucho más cerca de la wifi que de la LTE. Esto significa que sólo estará disponible en áreas muy limitadas, como aeropuertos, grandes estaciones de tránsito, estadios y lugares turísticos.

Los iPhones soportarán sub-6GHz 5G con seguridad; la incertidumbre se relaciona con la mmWave 5G.

Sólo la mitad de los iPhones del 2020 obtienen mmWave 5G

Hace tiempo que tenemos informes contradictorios, sobre si los iPhones de este año soportarían o no el mmWave 5G. Informes posteriores han especulado que podría estar limitado a los EE.UU. o a limitados países como: EE.UU., Reino Unido y Canadá.

Un informe aduce, que la cadena de suministro de Apple espera que el número de envíos de iPhone mmWave 5G este año, se reduzca a la mitad, en comparación con las estimaciones anteriores.

Se estima que los envíos de iPhones 5G con tecnología mmWave, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año, alcanzarán sólo 15-20 millones de unidades en 2020, en comparación con una estimación anterior de la cadena de suministro de 30-40 millones de unidades, lo que intensificará la competencia entre los proveedores de Apple.

Eso nos indica, que aún es incierto que iPhones obtendrán la tecnología mmWave 5G – o si se limitará a algunos modelos o a algunos países. Lo que nos sugiere seguir apoyando la idea, de que no todos la obtendrán.