TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Sorpresas al desarmar la Macbook Pro con Touch Bar de Apple

por wcasique / 17 de noviembre del 2016 9:31 AM EDT
Macbook pro con touch bar

La nueva Macbook pro ha sido el lanzamiento más esperado de la firma de ella manzana para este mes de noviembre, y con mayor razón la gran mayoría de fans de esta súper computadora que sigue entronizada en lo más alto de los ordenadores portátiles desde hace ya casi una década estaban a la expectativa de adquirir una de inmediato.

Y así como ocurre con la mayoría de gadgets de tecnología, en cuanto se comenzó a hacer viral la entrada en venta de esta versión de la Macbook en algunas iStore de california y otros pocos estados en américa, no faltó quien la adquirió y de primera mano la desarmo para ver que traía.

Y se puede decir que en esto la Macbook pro con touch bar nos trae algunas buenas y otras malas noticias, en donde por supuesto las ultimas han tendido a decepcionar bastante a muchas personas amantes de la marca.

¿Empezamos por las buenas?

Macbook pro con touch bar

Pues bien, lo que destaca en el positivismo es que esta versión es varios gramos más liviana, exactamente 20 gramos menos que su predecesora y todo se debe a mejoras en la batería y el propio peso de la touch bar. Si a esto le sumamos las mejoras en los nuevos componentes de la marca para este año, llega a ser este el resumen principal de beneficios.

No obstante, otro punto que puede ser de buena noticia para muchos es que dentro de la versión 2016 existen piezas que siguen siendo directamente compatibles con la versión anterior por lo que reemplazarlas no será mayor problema. Tal es el caso del trackpad, por ejemplo.

Ahora las malas noticias empiezan por los speaker, en donde pese a que se esperaba que mejoraran en cuanto a su distribución, en este modelo se localizan a los lados cortando en buena parte la calidad que se esperaba en el ordenador, aunado a ello la pieza del propio touch bar se hace prácticamente irreemplazable ya que está directamente a la tarjeta central.

Si a esto le sumamos que la batería también viene adherida con adhesivo al hardware, nos topamos con que operaciones que antes eran sencillas como reemplazar la pila ahora se hacen bastante difíciles.