Soluciona fácilmente el problema de nivel de carga incorrecto de la batería de tu Mac
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Soluciona fácilmente el problema de nivel de carga incorrecto de la batería de tu Mac

por Lisander González / 8 de septiembre del 2016 4:27 PM EST

Para los que conocen del tema, es bien sabido que todos los computadores Mac cuentan con baterías internas; y tienen un indicador que aparece en la barra de menús. En raras ocasiones, el indicador no muestra el nivel correcto de la batería. Quizás es extraño, pero sucede.

Existen diversas soluciones para remediar este problema; y es precisamente de lo que vamos a tratar en esta ocasión.

como-solucionar-el-problema-de-nivel-de-carga-incorrecto-de-bateria-de-las-mac

En primer lugar, ¿por qué se estropea el indicador del nivel de la batería? Pues, una batería que muestra un nivel porcentual incorrecto en la barra de menú puede recibir alertas de baja carga antes de lo esperado; o bien puede pedirle mantenerse conectado al adaptador de corriente por más tiempo del que debería ser necesario.

En este sentido, debe prestar atención a todas estas señales extrañas. Para solucionar de manera efectiva este extraño evento; primero tiene que saber qué podría estar causando el problema.

Este tipo de casos no parece suceder con demasiada frecuencia; por lo que, debido a esto, puede ser difícil de diagnosticar. Por otro lado, 9 de cada 10 veces el problema con su Mac se debe a inconvenientes de software; y no un problema de hardware.

¿Cómo solucionar el problema de nivel de la batería en las Mac?

macbook-air-cargando

No importa cuál sea la causa, siempre hay una solución para un nivel de batería incorrecta en la barra de menú en tu Mac. Algunas de las opciones que se puede probar para remediar este problema son las siguientes:

  • Reinicia la máquina. Por más increíble que parezca, a veces sólo basta un reinicio de tu Mac para resolver este problema. Un fallo en el software de su memoria puede estar ocasionando que se muestre una lectura anterior de porcentaje, no actualizada. Su Mac pide la variable que almacena el nivel de batería y luego lo muestra allí. Si la variable no se actualiza correctamente, aparecerá un porcentaje equivocado.
  • Restablece el SMC de la Mac. Si el reinicio no funciona, el problema podría ser el controlador de gestión del sistema de Mac (SMC). Esta es una pieza especial de hardware que controla varios aspectos de la Mac; incluyendo la alimentación del sistema. A veces, puede dañarse y dejar de funcionar bien. Se puede intentar restablecer el SMC de las Mac a la configuración de fábrica; y esto a menudo puede solucionar el problema.
  • Cuidado con el ciclo de carga de la batería. Podría ser que la batería está recibiendo demasiado daño de la forma en que se está usando. Trate de poner la batería a través de un ciclo de potencia que permita descargarse por completo; y luego cargarla de nuevo hasta el 100% antes de usarla otra vez. Si lo hace, podría restablecer los sistemas que informan sobre la salud de la batería; la salud del sistema operativo; y así obligarlo a mostrar una lectura más precisa.

como-saber-cuando-reemplazar-la-bateria

  • Comprueba el estado de la batería. Otra opción recomendable sería revisar si la batería está sana o no. Para lograr saber esto, mantenga pulsada la tecla Opción y haga clic en el indicador de batería en la barra de menús. Si lo hace correctamente, debería mostrar un indicador de estado de la batería. Si dice ‘normal’, está bien; ya que su batería está funcionando como se esperaba. Si dice ‘Cambiar pronto’, o ‘Cambiar ahora’, quizás deba considerar reemplazar la batería en un futuro cercano.
  • Vuelva a colocar la batería. Si usted tiene experiencia abriendo Macs, intente desconectar la batería. Mientras está desconectada, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos; y luego conecte la batería nuevamente. Presione el botón de copia de seguridad, y vuelva a intentarlo. Si lo consigue, podría lograr un nivel de lectura más preciso del porcentaje de la batería.
  • Ante la duda, llame al Soporte de Apple. Si ya se ha rendido, pues nada parece funcionar; entonces el problema podría ser el hardware general, en última instancia. Muchas veces, Apple considera la restitución de la batería en caso de defectos; o en algunos otros casos, restituye todo el equipo, incluso de manera gratuita.

nivel-de-bateria-incorrecto

Si su computadora ha mostrado alguna vez un nivel inadecuado del porcentaje de carga de la batería; no dude en seguir estas recomendaciones, pues seguro le serán muy útiles para remediar el problema.