TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Solucionar problema con BlackRa1n en iPod Touch&iPhone

por Shamoyable/ 30 de abril del 2010 12:00 AM EDT

Hola iPhoniaticos, preguntanto y buscando por la red, encontré una solución a un problema que quizás muchos tengan con sus iPod Touch/iPhone nuevo. Mi problema era el de hacer el Jailbreak, abría el programa, salía la imágen de GeoHot en el iPod y momentos después iTunes me lo reconocía en Modo Recuperación y ya no podía seguir con el proceso. Dado a ello encontré la solución y se las explico.



Apple ha denominado a los nuevos iPod Touch 3G, incluyendo a los de 8 GB de capacidad, y teniendo los dos renglones en la parte de atrás, que lo diferencían del iPod 2G.

Sin embargo el único cambio notable entre el iPod 3G de 8 gb y el 2G es ese, además de unos ajustes minimos en el rendimiento.

Las personas que obtienen una pantalla en blanco o no pueden arrancar sus dispositivos ya que aparecen en modo de recuperación en iTunes, a continuación se listan algunas indicaciones importantes a tener en cuenta durante el proceso de

  • BlackRa1n no es para el firmware 3.0, 3.0.1, es sólo para el firmware 3.1.2, por ahora
  • Asegurarse de que el firmware de sus dispositivos haya sido actualizado a la versión 3.1.2
  • Descargar y copiar BlackRa1n al escritorio, hay veces requiere ejecutarlo desde el escritorio (también se puede copiar al siguiente direcotorio:  C/Archivos de Programa/ Common Files / Apple / Aplle Aplication Support, en caso de que aparezca el mensaje de “ADS.dll faltante”). De esta forma BlackRa1n funcionaría, por así decirlo, de forma nativa.
  • En Windows 7 o Windows Vista, ejecutar BlackRa1n como administrador (clic derecho sobre BlackRa1n y seleccionar Ejecutar como Administrador)
  • En Windows 7 es necesario ejecutar con compatibilidad a Windows XP SP3, esto también incluye en las versiones X64
  • Cerrar todas las aplicaciones, solo usar las necesarias y utilizadas para el proceso de jailbreak. Es importante que ninguna aplicación interfiera en la comunicación. Aquí, la aplicación crucial es iTunes, ciérrenlo completamente.
  • Conectar el iPhone / iPod Touch a un puesto USB directo de la PC, evitar hubs.
  • Si el dispositivo no se arranca en un tiempo considerable, mantener presionado el botón Power y Home y reinicie. Si dice conectar a iTunes, algo debe haber salido mal y es posible volver a realizar todo el proceso. Esto puede resultar molestoso, pero tras varios intentos, muchas personas han logrado finalizar con éxito el proceso de jailbreak.
  • Tus datos no se perderán al hacer jailbreak, solo una restauración total del firmware podría significar que tus aplicaciones se pierdan. Por seguridad, sincronizar todo a través de iTunes.
  • Si una pantalla en blanco es mostrado, apagar el dispositivo presionando los botones Power y Home por 10 segundos y arrancar nuevamente el dispositivo.
  • Si iTunes sigue apareciendo, presionar CTRL + ALT + SUPR para iniciar el Administrador de Tareas de Windows y matar todo los procesos de iTunes, esto incluye iTunesHelper.exe, esto muchas veces ocasiona interferencia durante el proceso de jailbreak. Los dos procesos a eliminar serían: iTunes.exe y iTunesHelper.exe (en algunas ocasiones tambien es necesario cerrar QuickTime).
  • Muchas veces el proceso de jailbreak trabaja en una computadora y en otra no, posiblemente esto se debe a la interferencia con alguna aplicación, antivirus, firewall, virus, etc.
  • Si presenta problemas con Cydia, reiniciar el dispositivo presionando los botones Power y Home por 10 segundos.
  • Solucionar problema de Wi-Fi: Settings > General > Reset > Reset Network

Las versiones de 16, 32 y 64 GB no presentan problema en cuanto a la versión MB y MC.

Siguiendo estos sencillos pasos es casi seguro que tu iPod “3G” de 8GB funcione con el BlackRa1n.

Recuerden que si apagan el iPod, tendrán que volver a ejecutar el BlackRa1n, pero no se eliminará ningún contenido.

Saludos