TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Slice Intelligence muestra cómo han caído las ventas del Apple Watch

por iNeate/ 22 de mayo del 2015 10:39 AM EDT

Cuando el Apple Watch empezó a recibir las primeras ordenes, Tim Cook anunciaba que todo había arrancado como todo un éxito y que se había superado las expectativas que la compañía para el wearable, sin embargo los de Slice Intelligence muestran que el futuro de las ventas del dispositivo no son tan alentadoras.

La firma muestra que la gran parte de las órdenes del Apple Watch se realizaron el primer día – ningún secreto- sin embargo el volumen ha decrecido considerablemente por menos de los 30 mil al día aunque las predicciones consideraban que unos 100 mil seria fácil de lograr.

Pero Tim Cook recientemente ha mencionado en China que “todo marcha bien” y que si continua de la misma manera el éxito podría ser mayor. Esto es porque la compañía está más cerca de lanzar el Apple Watch a las tiendas el próximo mes por lo que será más fácil para cualquier usuario ir a adquirir uno, aunque según nos muestra KGI el pronóstico no es muy prometedor. Tanto así, que han tenido que reducir sus predicciones de ventas.

ventas

Otro aspecto a considerar de estos datos de Slice Intelligence es que se basa en la primera ronda de países que recibieron el Apple Watch por lo que las cosas no terminan ahí. Además, el volumen de dispositivos disponibles es limitado pero es suficiente para que Apple logre conseguir los ingresos esperados ya que recordemos que se trata de un producto no tan enfocado masivamente al mercado sino que está dirigido a usuarios dispuestos a pagar su precio por un artículo tecnológico y de lujo.

Para ponerlo en perspectiva, con el Apple Watch se ha logrado vender más de dos millones de dispositivos en menos de un mes, una cifra que a la compañía le ha tomado meses conseguirlo en el iPhone e incluso años en vender la misma cantidad para el iPod.

Entonces, ¿No es acaso un éxito para Apple?