TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Siri respondió el 78% de las preguntas correctamente en última prueba

por jc/ 25 de julio del 2018 1:50 PM EST
Siri

Los analistas de “The Loup Ventures” publicaron los resultados de su última prueba de comparación del asistente de voz. Prueba que consiste en realizar 800 preguntas, a los principales asistentes digitales que abarcan varios dominios. Si bien Siri sigue al Asistente de Google con precisión, debemos resaltar su significativa mejora.

Con la misma prueba realizada el año pasado, Siri contestó correctamente al 66% de las preguntas. Las nuevas pruebas muestran que Siri se está volviendo más inteligente. Alcanzando una tasa de precisión del 78.5%.

El informe de Loup Ventures desglosa las consultas que se respondieron correctamente, y las consultas que se analizaron y entendieron correctamente. Sin embargo, en varias ocasiones el asistente, no pudo ofrecer una respuesta adecuada. Al menos en las 800 preguntas formuladas en esta prueba, Siri aparentemente entendió el 99% de ellas, con una tasa de respuesta correcta del 78.5%.

Siri mejora su inteligente en última prueba

La prueba incluye una variedad de preguntas, que incluyen consultas para mapeo como:

  • ¿Dónde está la cafetería más cercana?.
  • Compras ¿Me puede pedir más toallas de papel?.
  • Trivia y comandos (como configurar recordatorios o cambiar la configuración del dispositivo).
Siri

Consultas Respondidas Correctamente por Categoría

Siri se desempeñó excepcionalmente bien, con preguntas en la categoría de Comando. Parece que gran parte de esto proviene del manejo de Siri, de las preguntas sobre el hogar inteligente y la música. Que Apple obviamente ha prestado atención, recientemente debido al debut del HomePod.

Por otro lado, el asistente de Google tuvo un registro aún mejor, ya que comprendió el 100% de las consultas y respondió el 85% de ellas, con una respuesta adecuada. Tanto Alexa como Cortana, obtuvieron puntajes bajos en esta encuesta, pero para ser justos con Amazon y Microsoft. Sus pruebas de asistente se realizaron utilizando las aplicaciones de clientes de iOS, no el hardware propio del fabricante.

Siri 2018

Mejora en % de Respuestas Correctas

Finalmente, The Loup Ventures afirma que los resultados sólo representan una muestra de las tareas más importantes, que los clientes esperan de los asistentes de voz. No es difícil inventar preguntas esotéricas que ninguno de los principales asistentes inteligentes podría entender, por lo que siempre hay un cierto grado de subjetividad aquí.