TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Pronto Siri reproducirá música a través de Spotify en iOS 13

por jc/ 27 de septiembre del 2019 1:25 PM EST

Pronto podrás pedirle a Siri que reproduzca música de Spotify en iOS 13, una función actualmente en fase beta. Spotify está probando actualmente la integración con las nuevas API de audio SiriKit, introducidas en el iOS 13.

Y tal cómo lo ha demostrado Tom Warren de The Verge, la actual versión beta de Spotify te permite pedirle a Siri que reproduzca música en Spotify.

Este soporte a nivel de sistema operativo no ha sido posible hasta el momento en iOS 13, un punto que Spotify ya había planteado anteriormente a la Unión Europea. Y pese a que es bueno ver cómo Spotify se está moviendo relativamente rápido, para adoptar la nueva funcionalidad.

Pandora Music se convirtió en la primera aplicación de música compatible con las nuevas API de audio de SiriKit, y publicó una actualización antes de que iOS 13 estuviera oficialmente disponible.

Siri reproducirá música a través de Spotify en iOS 13

Spotify

Anteriormente se informó de que Spotify estaba negociando con Apple, sobre la función SiriKit. Parece que cualquier disputa que haya surgido, hoy en día ha sido resuelta.

La nueva API de SiriKit permite a los usuarios interactuar con aplicaciones de audio de terceros, casi de la misma manera que Apple Music trabaja con Siri. El único problema es que tienes que incluir el nombre de la aplicación de terceros en el comando Siri, para que el iPhone o iPad dirija la solicitud a la aplicación correcta.

Los usuarios podrán pedir a Siri que reproduzca un determinado artista o álbum en Spotify, y la API permitirá teóricamente la gestión de listas de reproducción, el gusto por las canciones y mucho más.

SiriKit permite a los usuarios hacer preguntas arbitrarias a Siri, a diferencia de los atajos Siri, que requieren que los usuarios registren previamente las frases de activación. SiriKit permite controlar las aplicaciones con cierto grado de inteligencia y comprensión del lenguaje natural, en lugar de simplemente buscar coincidencias de texto directas para los atajos guardados.

La integración inteligente de Siri en Spotify, está actualmente disponible para los probadores beta de Spotify. La compañía aún no ha anunciado cuándo planea lanzar la función a todo el mundo.

Desafortunadamente, la API de SiriKit no parece ser compatible con el HomePod en este momento. La mencionada integración de Pandora falla, cuando se le pide al HomePod que reproduzca música. No está claro si una futura actualización del software HomePod lo habilitará.