TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Siri no sabe y no responde sobre las clínicas abortistas

por multimoha/ 2 de diciembre del 2011 1:09 PM EDT

Siri es uno de las principales novedades de la última versión del teléfono de Apple, iPhone 4S. Parece ser que además está experimentando otras incidencias, como que no encuentra resultados sobre clínicas abortistas.

A principios de esta semana eran varios blogueros quienes descubrían la inoperatividad de Siri al ver que no obtenían resultados completos o precisos en la búsqueda de información sobre los servicios de salud reproductiva.

Los blogueros solicitaron que Siri encontrase una clínica de aborto en Manhattan y la respuesta fue: “Lo siento, no se han encontrado las clínicas de aborto”, han informado al “The New York Times”.

La respuesta de Apple ha sido inmediata y el fallo lo han atribuido a un problema en el funcionamiento del producto que estaban resolviendo, ya que “Siri sigue siendo un producto beta o de prueba” y que en todo caso no ha sido un fallo “intencionado o deliberado”.

Por ello, “simplemente significa que a medida que traemos Siri desde la versión beta de un producto final, nos encontramos con aplicaciones en las que podemos mejorar, por eso en las próximas semanas lo vamos a mejorar”, ha transmitido Natalie Kerris, portavoz de Apple, durante una entrevista telefónica.

Para finalizar, uno de los fundadores de Siri antes de que Apple lo comprará en el 2010, Norman Winarsky ha comentado que el problema podría estar en la desconexión de los servicios de terceros que utiliza Siri para obtener datos.