TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Sileo, el reemplazo de Cydia y el futuro del Jailbreak

por Tech&More / 30 de diciembre del 2018 11:57 AM EDT

Cuando parecía que el mundo del jailbreak en los dispositivos iOS había muerto definitivamente con la noticia,  de que Cydia eliminaría los pagos en su aplicación, ahora tenemos confirmación de la llegada de una nueva app llamada Sileo que permitirá instalar modificaciones de software en nuestros terminales, esto claro si tienes Jailbreak en tu dispositivo.

Es importante ver el video para que todo sea mas claro y puedas ver Sileo en funcionamiento antes de querer instalarlo.

Sileo claramente es gratis de obtener pero es importante saber que para poder instalarla debemos tener el Jailbreak hecho con Electra, de momento no es compatible con otro Jailbreak. Sileo lo podemos descargar desde Cydia, solo debemos dejar que cargue los repositorios y buscar el paquete de Sileo (Beta).

Ya que sigue en fase beta, puede que tengamos algunos errores o que nos encontremos con cosas que aun nofuncionan o no están terminadas pero el funcionamiento va bien a pesar de ser una beta.

Interfaz de usuario y funcionamiento.

El diseño y la usabilidad de Sileo es muy buena, tiene una gran similitud con el AppStore y la fluidez también es bastante buena. Tenemos varias opciones en Sileo, muy similares a las que ya conocíamos en Cydia.

  • Featured: Paquetes nuevos, populares y novedades de Tweaks y Themes.
  • News: De momento no funciona y no se sabe con claridad que habrá ahí pero seguro serán noticias acerca de Sileo.
  • Sources: Para añadir y eliminar repositorios en Sileo.
  • Packages: Todos los paquetes que tenemos instalados en nuestro dispositivo.
  • Search: Realizar búsqueda de paquetes.

Como podrán ver, es muy similar a Cydia, pero con un aspecto mas iOS 12.

Los de la vieja escuela saben que Cydia es y será para siempre el favorito del Jailbreak, el hijo legitimo del Jailbreak, Cydia aun no ha muerto pero su futuro es incierto debido a que poco a poco, su creador Saurik, le ha dejado de dar soporte.

Después de que se hayan desactivado por completo las compras dentro de Cydia por un bug, muchos usuarios han pensado que es el fin de Cydia y del Jailbreak. Sin embargo puede ser solo el fin del ciclo de Cydia y el comienzo de Sileo.

Futuro del Jailbreak.

Sileo esta pensado para el futuro, ya que solo es compatible para iOS 11 y próximamente para iOS 12. Existen muchos desarrolladores que han logrado el Jailbreak en iOS 12, pero no ha sido liberado al publico en general. De momento, solo queda esperar ya que Sileo es una gran novedad para el próximo Jailbreak en iOS 12 y para cualquier futuro Jailbreak.