Si reproduces este video, volverá inutilizable a tu dispositivo con iOS • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Si reproduces este video, volverá inutilizable a tu dispositivo con iOS

por Menorah/ 22 de noviembre del 2016 1:00 PM EST

Un YouTuber  ha descubierto un bug en iOS que hace que cualquier iPhone, iPad o iPod touch “crashee” después de reproducir un enlace de video corrupto en Safari. El dispositivo primero se ralentiza antes de que se congele o crashee por completo, lo que requiere un hard reset. Esto parece ser un error que está desde hace mucho tiempo porque los iPhones y otros dispositivos que ejecutan iOS 5 se encontraron afectados por la misma falla.

Parece que el video corrupto provoca que Safari pierda memoria , causando a su vez que el dispositivo se reinicie. Los usuarios de Android han señalado que han podido ver el clip sin problemas y un usuario de macOS Sierra escribió en los comentarios en YouTube que el video causó que Safari deje de funcionar en su MacBook Pro.

Este error es obviamente molesto aunque no se encuentra al mismo nivel que otros defectos similares que provocaban fallos en los dispositivos de Apple en el pasado.

Efectivamente el video provoca que se congele el iPhone 7 Plus con iOS 10.1.1 y el iPod touch con iOS 10.2 beta 3. El video “malicioso” se reproduce bien, el problema viene después, ya que los dispositivos con iOS se van ralentizando hasta congelarse por completo, lo que obliga a hacer un hard reset.

Un hard reset trae al dispositivo de vuelta a la vida, solo se tiene que pulsar y mantener el botón de inicio y el botón de encendido de manera simultánea. Si tienes un iPhone 7/ 7 Plus, pulsa el botón de inicio y el botón para bajar el volumen simultáneamente, durante unos diez segundos  para forzar el reinicio.

Nosotros no ponemos el vídeo por razones obvias, pero si eres curioso, puedes descargarlo desde este enlace. NOSOTROS NO NOS HACEMOS CARGO DE LO QUE PUEDA SUCEDER, están advertidos.

Una actualización de software debería arreglar este defecto, para prevenir futuros problemas.