TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

SHSH…. ¿Que Es, Para Que Sirve?

por Sork/ 27 de diciembre del 2010 12:03 AM EDT

Hola IPhoniaticos, teniendo en cuenta de que muchos no han actualizado su iDevice al Firmware 4.2.1, quizás en espera de ese mágico jailbreak Untethered o ese Unlock definitivo que tanto ansiamos, suena a un buen momento para refrescar nuestras memorias sobre los SHSH blobs que Apple genera para nuestros iDevices, y por que que es de crucial importancia que guardemos estos certificados.



  • ¿Qué es un SHSH?

    Un SHSH es una firma segura, básicamente como un sello único que Apple genera para nuestros dispositivos con iOS, para que una ves restaurado a una nueva versiones, jamas puedas hacer Downgrade, o para los que no conocen este termino,  es restaurar nuestro Iphone, IPad o Ipod Touch a un firmware anterior.

    • ¿Por qué necesito SHSHs?

      Porque Apple solo te permite restaurar a los Firmwares que ellos firman, y cuyo periodo de firma solo dura un tiempo limitado, lo cual causa que cuando esa ventana se cierre no se pueda restaurar a ese Firmware nunca más.

      Esas dos preguntas básicas,  nos ayudan a entender la clara necesidad de los SHSH.

      Pongamos un ejemplo: “Juan” compro un iPhone 4 justo cuando Apple lo coloco en el mercado, pero no le realizo el jailbreak porque él sabe que muchas de sus aplicaciones y tweaks favoritos no son compatibles con el iOS 4.0 que trajo su iDevice, así que el va a esperar un tiempo a que todos los errores de compatibilidad desaparezcan y así no tener ningún inconveniente con su jailbreak.

      Suena bien, ¿no? El problema ocurre cuando Juan deja que Apple libere el Firmware para iOS 4.0.1 y cierra la ventana de firma para el iOS 4.0 que tenia Juan, lo cual ahora le imposibilita el Jailbreak de su iPhone, al menos que actualice a la versión mas reciente para la cual seguramente aún hay un jailbreak disponible.

      Aquí es donde entran en acción los SHSH blobs, si Juan hubiese guardado sus SHSH se evita todo este inconveniente. ¿pero cómo se pueden guardar nuestros shsh?

      Descargado el programa TinyUmbrella, el cual le hubiera permitido guardar la “firma” de Apple en su ordenador y le hubiera permitido restaurar su Idevice.

      Si continuas el siguiente tutorial podras salvar tu SHSH facilmente :