Según Tim Cook, los rumores del iPhone 8 podrían afectar las ventas del iPhone 7
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Según Tim Cook, los rumores del iPhone 8 podrían afectar las ventas del iPhone 7

por andres.vallejo/ 3 de mayo del 2017 1:42 PM EST

Tim Cook hizo referencia a una de las razones por las que considera que han bajado las ventas de iPhone en los últimos meses. De acuerdo al CEO de Apple, algunos de los problemas con las ventas del iPhone son los rumores publicados en los sitios de noticias.

“Estamos ante una posible pausa en las compras de iPhone, que creemos se debe a los reportes tempranos y mucho más frecuentes sobre los futuros iPhone”; esto dijo Cook en respuesta a una pregunta de un analista.

¿Los rumores son importantes para Apple?

Como lo indica AppleInsider, los rumores de productos son clave en las ventas de Apple, en especial con los dispositivos que se actualizan cada año, como el iPhone. Si por ejemplo, una persona tiene planeado cambiar de smartphone en julio, es posible que espere que salga una actualización para el iPhone en septiembre.

¿Qué tanta importancia tienen los rumores en una compañía?

Los rumores tienen una gran importancia, ya que si las actualizaciones de un nuevo producto no complacen al usuario, sencillamente dicho usuario va a optar por esperar más para hacer la compra; o comprará un teléfono Android.

¿En qué afecta los rumores del iPhone 8 al iPhone 7?

Los rumores del iPhone 8 empezaron antes de que el iPhone 7 y iPhone 7 Plus fueran lanzados al mercado; lo que le quitó algo de protagonismo a los equipos lanzados en 2016. Sin embargo, se rumora que los cambios importantes estarán en los dispositivos que veremos este año. Esto ha generado que las personas prefieran esperar y reservar su dinero para una mejor adquisición.

¿Qué dijo Cook en una entrevista sobre el iPhone del décimo aniversario?

“El iPhone es una parte esencial de la vida de nuestros clientes y hoy más que nunca está redefiniendo la forma con la que nos comunicamos, entretenemos, trabajamos y vivimos. El iPhone ha definido el estándar de la computación móvil en su primera década y esto sólo acaba de empezar. Lo mejor está por venir”. Esta declaración llama mucho la atención con esa frase al final, quizás el iPhone sea el lanzamiento del año.

Curiosidad

Apple indicó que el iPhone aumentó ingresos en apenas el 1%, y que vendió menos dispositivos que hace un año. En total, ha vendido 50,8 millones de iPhone; el año pasado se vendió 51,1 millones en el segundo trimestre de 2016.