TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Se filtra el código de fuente de iBoot para el iPhone

por jc/ 8 de febrero del 2018 11:31 AM EDT
iBoot Apple

Se ha filtrado el código fuente de Apple para iBoot, la parte de iOS que garantiza un inicio confiable del sistema operativo del iPhone.

El código indica que es para iOS 9, que ahora tiene dos generaciones de antigüedad. Pero es probable que todavía se utilicen partes de él en iOS 11. Por otro lado, aún no está claro si el código fuente de iBoot, es completamente auténtico, pero según informó Motherboard la legitimidad del código esta completamente confirmada.

“Esta es la fuga más grande en la historia”, dice Jonathan Levin, el desarrollador detrás de LiberiOS y LiberTV jailbreaks. “Es un gran trato”.

La noticia se hizo público a través de un tweet, donde Levin también notó que:

“Las fuentes filtradas de #iboot (junto con arm64 #xnu que AAPL acaba de lanzar) nos acercan a un #iOS verdaderamente liberado. Que se inicia en los tableros genéricos y/o en el emulador. El camino todavía es largo, pero se hizo considerablemente más corto “.

En la publicación, Levin afirma que estamos ante una de las filtraciones más grandes de la historia de Apple. Representando, hoy en día una oportunidad de oro, para descubrir nuevas vulnerabilidades en el software.

iBoot en Peligro

Se sabe que el código fuente filtrado de iBoot, es uno de los programas más importantes de iOS. Si bien para los usuarios no es visible a simple vista, es parte fundamental de cualquier dispositivo de Apple.

Hecho que conllevaría al estar descubierto, la búsqueda de nuevas formas de realizar un Jailbreak al los dispositivos como el iPhone. Así mismo el desarrollador, advierte que dicha vulnerabilidad. Permitiría que actividades delictivas, como crackear iPhones bloqueados o crear emuladores de iOS, serán consecuencias de dicha fuga.

Apple ha emitido un aviso de eliminación de DMCA, para el código y Github ha desactivado el repositorio que lo estaba hospedando, sin embargo, ya está ahí afuera. iBoot Apple

iBoot

iBoot