Se actualiza Play Music y presenta una nueva interfaz • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Se actualiza Play Music y presenta una nueva interfaz

por Menorah / 14 de noviembre del 2016 1:00 PM EDT

En el día de hoy, Google informó que la correspondiente actualización de su app Play Music presenta numerosos cambios, entre ellos se destaca un completo rediseño de la interfaz gráfica de la aplicación.

A partir de hoy, ya se encuentra disponible para iOS y Android, la actualización de Play Music con recomendaciones más inteligentes basadas en la ubicación del usuario, actividad y momento del día. Además, la aplicación puede guardar opcionalmente tus canciones más recientes y algunas pistas recomendadas para escuchar sin conexión, incluso si te olvidas de descargarlas. La renovada aplicación de Play Music está disponible en la App Store gratis.

Ahora con un solo toque puedes empezar la música adecuada para cualquier momento del día.

El sistema mejorado utiliza la técnica de machine learning, en conjunto con Google y tiene en cuenta tu ubicación, hora del día y actividad para ofrecer recomendaciones más inteligentes basadas en donde estás.

Por ejemplo, el sistema puede presentarte un conjunto de canciones cuando vas al gimnasio y escuchas canciones completamente diferentes en la noche.

play-music

Google explica el sistema mejorado de recomendaciones de la siguiente manera:

Para proporcionar  recomendaciones de música más acertadas basadas en el entendimiento de Google de tu mundo, hemos conectado las herramientas contextuales que potencian los productos de Google. Cuando optes, te ofreceremos música personalizada basada en dónde estás y por qué  la estás escuchando … 

Estas recomendaciones oportunas se pueden visualizar desde la pantalla de inicio renovada de la aplicación, aprendiendo no sólo de las canciones que te gustan,  sino que también toma en cuenta en dónde y cuándo quieres escucharlas.

Además, también obtienes recomendaciones detalladas basadas en  tus artistas favoritos o música que acabas de descubrir. A partir de esto, también se pueden generar, de manera automática, listas de reproducción offline de las canciones recientemente reproducidas para que las vuelvas a escuchar cuando no tengas ninguna conexión de red.

 Google Play Music comienza en $9,99 por mes.