Los retrasos en los productos de Apple se han duplicado con Tim Cook
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Los retrasos en los ProductosDeApple se han duplicado con TimCook

por jc/ 5 de enero del 2018 1:22 PM EST
productos apple 2018

Las demoras en los productos de Apple se han duplicado desde que Tim Cook se convirtió en el CEO de la compañía. Informó el Wall Street Journal, cabe destacar que, antes de asumir el cargo de CEO, Cook fue director de operaciones y responsable, de garantizar que los productos se enviarán a tiempo.

De los tres principales productos nuevos desde que el Sr. Cook se convirtió en presidente ejecutivo en 2011. Tanto los auriculares AirPods en el 2016, como los altavoces HomePod del año pasado, se perdieron las fechas de envío previstas para Apple.

El Apple Watch, prometido para principios del 2015. Llegó tarde en abril, con largos tiempos de espera para la entrega. Apple también se retrasó en el suministro del Apple Pencil y Smart Keyboard, dos accesorios fundamentales para el iPad Pro.

Apple ha retrasado la entrega de sus nuevos dispositivos

Estas demoras han resultado en un tiempo de espera, mucho más prolongado. Teniendo en cuenta, entre el tiempo que Apple anuncia un producto y lo envía.

En los últimos seis años, el tiempo de espera promedio ha sido de 23 días. Es más del doble del promedio, de 11 días cuando Steve Jobs era el director general.

Los retrasos son perjudiciales para la empresa de varias maneras. Dan tiempo a los rivales para reaccionar, decepcionar a los clientes y abaratar las ventas.

homepod

Línea de tiempo de anuncio de producto de Apple

El año pasado…

Apple estuvo a punto de perderse toda la temporada de compras navideñas, con el lanzamiento de sus AirPod inalámbricos. Y este año no pudo lanzar el nuevo HomePod a tiempo para las fiestas, después de anunciarlo en junio.

homepod

Matt Sargent, ejecutivo de la consultora Magid, cree que el retraso de HomePod fue “una gran oportunidad” para que Amazon y Google aumenten sus ventas a clientes leales deL iPhone e iPad.  Apple parece “estar perdiendo el paso, y esa es una gran preocupación estratégica sobre cómo están posicionándose la marca”, dijo.

¿Cómo crees que Apple ha estado actuando últimamente? Háganos saber sus opiniones y comentarios al respecto.