TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Aumenta las probabilidades de recuperar tu iPhone en iOS 8

por iNeate / 25 de Septiembre del 2014 2:24 PM EDT

Para quienes son un poco olvidadizos o simplemente quieren un ayuda y seguridad en sus móviles,  la creación de contraseñas seguras, autenticación de dos pasos, bloqueo con contraseña en el móvil y la opción de “Find my iPhone” son una combinación muy estratégica que brinda mucha seguridad en los iDevices.

Sin embargo, para poder incrementar aún más la seguridad y encontrar fácilmente tu terminal en caso de pérdida, iOS 8 ha integrado una gran característica llamada “Send Last Location” la cual permite transferir la última ubicación de tu móvil cuando la batería se agota o muera completamente en un determinado punto.

send last location

La información guardada en iCloud le permite a los usuarios poder detectar donde estuvo aproximadamente por última vez el dispositivo antes de desaparecer del mapa. La opción se puede activar o inhabilitar a la vez desde la misma ruta donde se encuentra “Find my iPhone”.

Por si fuera poco, también es posible activar el móvil en “Lost Mode” el cual permite rastrear los lugares donde el dispositivo ha estado como complemento a la ubicación actual del móvil. Para acceder a la última ubicación de la terminal puedes acceder a iCloud.com

2

Además, de llegar a perder el dispositivo puedes bloquearlo y enviar un mensaje con un número de contacto con la esperanza de recuperarlo lo que permite que la persona que lo tenga pueda ver el número – mínimas probabilidades que te llame – sin tener y poder acceder al resto del dispositivo. También se incluye un código de activación el cual requiere de la contraseña y ID de Apple para poder acceder al equipo y desactivar la opción “Find my iPhone”.

Para finalizar, Apple nos da la opción de iniciar un borrado remoto de un dispositivo perdido para poder borrar los datos personales y restaurar un iPhone, iPad, iPod Touch e incluso una Mac a los ajustes de fábrica.