TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Qualcomm busca prohibir las ventas del iPhone XS y iPhone XR en China

por jc/ 13 de diciembre del 2018 3:27 PM EST
iPhone XR

Después de obtener con éxito, un interdicto preliminar en la venta de iPhones más antiguos en China. Qualcomm ahora está tratando de ganar uno, contra el nuevo iPhone XR y iPhone XS, según los últimos informes.

Todo parece indicar que el tribunal Chino, ordenó una prohibición de venta de algunos modelos antiguos de iPhone de Apple. Por violar dos patentes de Qualcomm, aunque los abogados de la propiedad intelectual de Apple, señalaron que la prohibición probablemente sólo recaería, en una amenaza

Sin embargo, tal parece que Qualcomm usaría las mismas patentes, en su nueva demanda dirigida a los iPhones para este año.

“Planeamos usar las mismas patentes para presentar una demanda, contra los tres nuevos modelos de iPhone”. Señaló Jiang Hongyi, abogado de las Oficinas Legales de Lexfield.”

Se prohibirían las ventas del iPhone XR y iPhone XS en China

iPhone XS

A principios de esta semana, un tribunal Chino otorgó una orden judicial, a los modelos del iPhone 6S, y versiones más antiguas. Luego de dictaminarse que esos dispositivos, violaban dos patentes de Qualcomm.

Hoy en día, la compañía planea iniciar una nueva batalla legal en contra de Apple. Argumentando, que Apple habría violado una vez más, sus patentes; en la producción de sus dos últimos iPhones para este año.

Según se informa, la primera patente de Qualcomm permitiría que los usuarios puedan: “Ajustar y reformatear el tamaño, y la apariencia de las fotos”. Mientras que se dice que la segunda patente, se relaciona con la “administración de aplicaciones, mediante una pantalla táctil, al ver y navegar por las aplicaciones”.

Sin embargo, Apple a través de un comunicado emitido luego de la decisión a principios de esta semana, señaló que todos los modelos de iPhone, siguen disponibles para los clientes en China:

El esfuerzo de Qualcomm por prohibir nuestros productos, es otro movimiento desesperado de una compañía cuyas prácticas ilegales, están siendo investigadas por reguladores de todo el mundo. Todos los modelos de iPhone siguen disponibles, para nuestros clientes en China. Qualcomm está afirmando tres patentes, que nunca antes habían presentado, incluida una que ya ha sido invalidada. Perseguiremos todas nuestras opciones legales, a través de los tribunales.

Apple ha dicho que la medida cautelar no se aplica a los iPhones que ejecutan iOS 12. Y, por lo tanto, no dejará de vender sus modelos de iPhone en el país. Sin embargo, Qualcomm ha presentado una solicitud de reconsideración ante el tribunal, siendo este el primer paso para un proceso de apelación, que bien podría llegar a la Corte Suprema.