La prueba por tres meses de Apple Music ya no está para algunos países
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

La prueba por tres meses de Apple Music ya no está para algunos países

por andres.vallejo / 21 de mayo del 2017 1:33 PM EDT

Una de las características principales por la que se destacaba Apple Music, es que desde su lanzamiento en junio del año pasado tenía un lapso de 3 meses de prueba gratuito; lo que permitía a los usuarios probar la aplicación por un tiempo antes de que se suscribieran. Sin embargo, esta semana dejó de ofrecer esta ventaja a España, Australia y Suiza.

Esto es lamentable ya que, incluso, para algunos países como Irlanda y Países Bajos esta prueba gratuita dura tan solo un mes.

En todos los demás países,  en este punto, parece que Apple Music aún ofrece una prueba gratuita de tres meses a los usuarios.

¿Cuánto es el costo ahora para estos 3 países?

En la página de Apple Music en cada uno de estos países están cobrando una tarifa pequeña por 3 meses, según sin ninguna prueba gratuita. Tres meses de Apple Music en Australia cuesta $ 0.99; en España 0,99 € y en Suiza 0,99 Fr.

¿Por qué Apple ha empezado a cobrar?

La razón por la que Apple ha comenzado a cobrar esta tarifa para Australia, España y Suiza no está muy aclarada. Lo que sabemos es que el servicio era gratuito en dichos países hasta el 14 de mayo, según el sitio web de Apple.

Quizás sea probable que Apple haya hecho esto ya que se trata de una competencia con Spotify y otros servicios.

¿Apple planea hacer esto con otros países?

No está muy claro si Apple planea introducir un cambio en otros países. Sin embargo, hay que mantenerse pilas mientras nos dirigimos a WWDC la próxima semana; pero por ahora, parece que la prueba gratuita permanecerá en otros condados.

Curiosidades

  • Spotify cobra la misma tarifa por tres meses del servicio de streaming, en lugar de ofrecer una prueba gratuita. Entonces, esto podría ser por lo que Apple hizo este cambio.
  • Durante el lanzamiento de Apple Music, la prueba gratuita fue un tema muy discutido con los artistas; ya que ellos no pagarían a ellos durante el uso gratuito sin privilegios. Luego, Apple después de ver la reacción de muchos artistas, decidió pagarles en dicho período de prueba.