TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Prueba de agua para el iPhone 11 utiliza un dron subacuático

por jc/ 23 de octubre del 2019 3:08 PM EST
iPhone 11

Una prueba realista para el iPhone 11, nos dejará ver que tanto podría resistir el nuevo dispositivo de Apple, ante un poco de cerveza o agua sobre él.  Sin embargo, la siguiente prueba de resistencia que veremos, se realizará  con la ayuda de un dron submarino.

Apple sólo reclama una clasificación IP68 tanto para el iPhone 11, como para el iPhone 11 Pro. Eso significa que deben sobrevivir sumergidos en hasta dos metros de agua durante 30 minutos.

Apple dice que su dispositivo insignia del modelo Pro, excede esta capacidad y puede manejar hasta 4 metros. Y precisamente, lo hoy se comprobará con la siguiente prueba realizada al nuevo iPhone.

iPhone 11 – Prueba de resistencia con Drone subacuáticoiPhone 11 Pro

Trabajando en equipo con Sofar Ocean Technologies (antes conocido como OpenROV), montamos un nuevo iPhone 11 e iPhone 11 Pro en su avión teledirigido submarino, llamado Trident. Trident fue sumergido a lo profundo de la Bahía de Monterey en California, en un frío día de otoño para ver qué pasaría con los iPhones.

Para la primera inmersión, se quería probar el reclamo para el iPhone 11 Pro: 4 metros durante 30 minutos. El iPhone 11 sólo está clasificado para la mitad de esta profundidad, por lo que no teníamos ni idea de qué esperar, para el teléfono menos costoso.

Después de 30 minutos, trajimos el dron de vuelta a la superficie con ambos teléfonos todavía conectados. Al secar los teléfonos con un paño sin pelusas, las pantallas de ambos funcionaban y no había evidencia de empañamiento en los objetivos de la cámara (frontal o posterior).

Los botones y los altavoces seguían funcionando; el iPhone 11 sonaba un poco anegado al reproducir un clip de audio que grabé antes de sumergir los teléfonos. Mientras que el iPhone 11 Pro tenía cierta distorsión, pero era más fuerte que la reproducción del iPhone 11.

La segunda inmersión fue a 8 metros o 26 pies. Aparte de los mismos problemas con los altavoces, ambos modelos sobrevivieron.

Las dos pantallas táctiles seguían funcionando, las cámaras tomaban fotos sin que hubiera niebla ni entrada de agua en los objetivos, y los altavoces reproducían audio. De nuevo, el iPhone 11 sonaba más suave que el iPhone 11 Pro.

Finalmente, 12 metros, o 39 pies. Esto es seis veces más profundo que la clasificación del iPhone 11, y tres veces más profundo que la del iPhone 11 Pro. Una vez más, ambos estaban bien aparte del rendimiento de los altavoces, y tres días después -cuando estaban completamente secos- incluso este daño fue menor.

El único problema que pude encontrar fue que los altavoces del iPhone 11 e iPhone 11 Pro, sonaban menos nítidos y ligeramente más suaves, al máximo volumen. En comparación con los dos iPhones nuevos que no habían sido sumergidos.

Aquí el video completo que cnet compartió, y que los invitamos a ver: