TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

La próxima generación de iPhones obtendrán nuevos co-procesadores R1

por jc/ 9 de septiembre del 2019 1:17 PM EST
iPhone 2019

Apple está planeando añadir un nuevo co-procesador R1, con el nombre en clave «Rose», a su próxima generación de iPhones.

Se prevé que los chips de la serie A13, debutarán este Martes en sus próximos iPhones. No está claro si Apple utilizará los nombres en clave internos de «Rose y R1» para fines de marketing, o si coincidirá con el esquema de numeración de chips de la serie A. 

La diferencia del co-procesador R1 es que integra muchos más sensores, que el co-procesador de movimiento para producir una imagen mucho más precisa de dónde está el dispositivo. El co-procesador de movimiento actualmente integra datos de la brújula, giroscopio, acelerómetro, barómetro y micrófonos.

iPhone 2019

Sin embargo, el co-procesador Rose añadirá soporte para una unidad de medida inercial (IMU), funciones Bluetooth 5.1, banda ultra-ancha (UWB) y datos de sensor de cámara (incluyendo captura de movimiento y seguimiento óptico). Para no sólo indicar dónde está el dispositivo, sino también fusionar estos datos de sensor para encontrar las etiquetas «Apple Tags» perdidas y ayudar en el procesamiento de la oclusión de personas de ARKit.

Dada la superposición en la recogida y procesamiento de datos de los sensores, el co-procesador Rose puede sustituir al co-procesador de movimiento de la serie M.

Finalmente, tenemos que acotar que combinando los datos de la R1, las funciones de ángulo de llegada (AoA) y el ángulo de salida (AoD) de Bluetooth 5.1. Apple probablemente podrá encontrar sus etiquetas Apple, con un alto grado de precisión.

Apple está más que listo, para presentar la próxima generación de iPhones y el nuevo procesador A13, en su Evento de prensa Mañana.