TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Proveedores del iPhone se comprometen a utilizar energía renovable

por jc/ 11 de abril del 2019 5:44 PM EDT

Apple anunció hoy, que casi ha duplicado la cantidad de proveedores, que se han comprometido a ejecutar su producción.  Lo que Apple busca es que sus proveedores hagan uso de un 100 por ciento, de la energía renovable, con lo que el número total asciende a 44.

La lista de proveedores recientemente comprometidos incluye, entre otros, al fabricante de Gorilla Glass Corning, al proveedor de módulos Face ID Finisar, al fabricante de chips de la serie A TSMC. Así como al fabricante del Apple Watch Quanta Computer, al ensamblador de AirPods Luxshare, y a los ensambladores de iPhone Foxconn, Pegatron y Wistron.

Apple y sus proveedores se comprometen al uso de la energía 100% renovable

Apple

Apple ahora espera agregar cinco gigavatios de energía renovable, a su cadena de suministro para el 2020. Superando su objetivo, de cuatro gigavatios en ese período de tiempo.

Apple dice que la fabricación representa el 74 por ciento de su huella de carbono. Para abordar esto, Apple y sus proveedores han invertido o adquirido una combinación de tecnología de energía limpia, incluida la eólica y la solar. Apple también ha ampliado aún más sus iniciativas de educación y apoyo, para proveedores.

Apple también anunció que ha asignado todos sus $ 2.5 mil millones en bonos verdes, la mayor cantidad de cualquier corporación de los Estados Unidos. A través de esto, la compañía dice que ha contribuido a 40 iniciativas ambientales en todo el mundo, incluidos los proyectos que Apple ha creado para cubrir toda su carga eléctrica.

Los bonos verdes de Apple

Apple

Los bonos verdes de Apple, también apoyan la investigación e innovación ambiental. Los proyectos incluyen techos solares en Japón, un acuífero para conservar el agua en Oregón. Y la creación de una aleación personalizada hecha de aluminio 100% reciclado, que ahora se encuentra en la última MacBook Air y Mac Mini.

Hace un año, Apple anunció que sus instalaciones globales, incluidas las tiendas minoristas, oficinas y centros de datos, funcionarían con energía 100% renovable. Y vaya que actualmente, lo ha logrado; esperamos que sus planes de hacer uso de fuentes de energía naturales, se haga una realidad por el progreso de la tecnología, y contribución con el medio ambiente.