TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Proveedores de Apple en China pretenden reanudar producción pese al brote del Coronavirus

por jc/ 4 de febrero del 2020 12:56 PM EST
Apple

Los proveedores de Apple en China, incluyendo Foxconn, planean reanudar la producción a gran escala para este 10 de Febrero, a pesar del brote de Coronavirus en el país.

Hon Hai de Foxconn, el fabricante más importante de la compañía estadounidense, dijo el Martes que aún espera poder reiniciar las instalaciones en toda China.  Los proveedores como Quanta Computer Inc., Inventec Corp. y LG Display Co. también dijeron que volverían a trabajar la semana que viene en China.

Proveedores de Apple en China reanudarían producción este 10 de Febrero

Coronavirus

La gran mayoría de los iPhones de Apple se fabrican en China, en la planta de Zhengzhou de Foxconn. Y en el sitio de ensamblaje de Pegatron cerca de Shanghai, Ambos lugares están a más de 500 kilómetros de Wuhan en el centro de China, el epicentro del brote viral.

A pesar de que se le ordenó detener «casi toda» su producción en China hasta el 9 de febrero, Foxconn afirmó recientemente que el brote viral ha tenido un «impacto bastante pequeño» en la producción del iPhone. Foxconn tiene fábricas en otros países como Vietnam, India y México que aparentemente han podido llenar el vacío.

Apple anunció la semana pasada que ha cerrado todas sus oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China continental hasta el 9 de febrero debido al brote del coronavirus de Wuhan, por precaución. Apple tiene alrededor de 10.000 empleados directos en China, a través de sus divisiones minoristas y corporativas.

El momento del brote de coronavirus, podría afectar el suministro del nuevo iPhone de bajo costo que Apple espera anunciar en Marzo. Además de ello, se nos informó recientemente que la producción del dispositivo estaba programada para comenzar en Febrero, pero el brote de coronavirus podría retrasar ese plazo.

Más de 20.000 personas han sido infectadas con el virus y más de 400 han muerto. La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de coronavirus de Wuhan, como una emergencia de salud pública mundial.