TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Proveedor de chips TSMC espera fuerte demanda de su tecnología 5G

por jc/ 17 de octubre del 2019 2:09 PM EST
TSMC

El fabricante de chips de la serie A de Apple, TSMC, ha reportado fuertes ventas en el tercer trimestre. Con un aumento de los ingresos de más del 10% inter-anual, citando la alta demanda de los fabricantes de teléfonos inteligentes.

La compañía también es optimista sobre la demanda en el último trimestre del año. Y esperan un dramático aumento de la demanda, gracias a los smartphones 5G el próximo año. El 2020 es el año en el que se espera que Apple, lance su primer iPhone 5G. Superando de esta manera las expectativas de los analistas.

TSMC reportó un aumento del 13,5% en la utilidad neta del tercer trimestre a $101.07 mil millones ($3.30 mil millones). Su mayor crecimiento desde el primer trimestre del 2017, gracias a las fuertes ventas a los fabricantes de teléfonos inteligentes.

TSMC reporta fuertes ventas en su tercer trimestre

TSMC

La cifra de ganancias comparada con un pronóstico promedio es de $96,33 mil millones obtenido de 20 analistas, de acuerdo con los datos de Refinitiv.

Los ingresos aumentaron un 10,7% a 9.400 millones de dólares, en comparación con la estimación de la propia empresa de 9.100 millones de dólares, a 9.200 millones de dólares.

Las ventas obtenidas de los fabricantes de teléfonos inteligentes representaron el 49% de sus ingresos totales, frente al 45% de hace un año.

La compañía dice que espera que esta tendencia continúe en el cuarto trimestre, y que está aumentando los gastos de capital en capacidad de producción, para poder satisfacer el aumento de la demanda.

El proveedor de Apple Inc. TSMC aumentó su plan de gastos de capital para el 2019 hasta en 5.000 millones de dólares. El pronosticó obtuvo un aumento de casi el 10% en los ingresos del cuarto trimestre, debido a la fuerte demanda de los chips móviles más rápidos, y nuevos smartphones de gama alta.

«Tenemos buenas razones para aumentar nuestro capital este año y el próximo», dijo el director ejecutivo de TSMC, CC Wei, en una sesión informativa sobre los beneficios después de informar sobre el mayor crecimiento trimestral, de los beneficios de la empresa taiwanesa en más de dos años.

TSMC fabrica chips para varias empresas de teléfonos inteligentes, y parte de sus fuertes ventas en el tercer trimestre reflejarán pedidos de Huawei, que logró compensar el impacto de las sanciones comerciales de EE.UU. Con el aumento de las ventas en China, sin embargo, los números también soportan múltiples reportes de ventas fuertes del iPhone 11.

El CEO de TSMC no es el único optimista sobre las ventas de 2020: Ming-Chi Kuo y Wedbush, analistas de TF Securities, predicen el mismo rendimiento optimista para los iPhones del próximo año.