TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Producción del iPhone de Apple suspendida en la India

por jc/ 25 de marzo del 2020 3:30 PM EDT
Apple India

La producción de iPhone de Apple, ha sido suspendida en la India debido a un bloqueo nacional, que ha cerrado las fábricas de Foxconn y Wistron.

Ayer, el Primer Ministro Narendra Modi, declaró un cierre nacional sorpresa que durará 21 días. «Esto es como un toque de queda, y mucho más estricto que el toque de queda de Janata (el 22 de marzo)», dijo Modi. «Viendo las condiciones actuales, este encierro será de 21 días. Esto es para salvar a la India, salvar a cada ciudadano y salvar a su familia. No salgan de su casa. Durante 21 días, olviden lo que es salir. Hay un Lakshman Rekha en tu puerta. Incluso un paso fuera de tu casa traerá el coronavirus dentro de tu casa. «

En respuesta al cierre, Foxconn dice que sus operaciones se suspenderán hasta el 14 de Abril. Wistron dice que también se adhiere a la orden, pero no especifica qué operaciones se verán afectadas. En una llamada de ganancias hoy, el presidente de Wistron, Simon Lin, dijo que espera que los cierres en los países en los que operan sean asuntos «a corto plazo», señalando que la producción se puede reanudar rápidamente, ya que no hay problemas de escasez de mano de obra.

India

La producción de los productos de Apple en la India, son principalmente modelos antiguos de iPhone que se dirigen al mercado interno, por lo que esto no debería afectar los suministros globales.