TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Producción del iPhone 9 podría verse afectada por el Coronavirus

por jc/ 28 de enero del 2020 2:27 PM EST
iPhone 9

Los planes de producción de Apple para el llamado «iPhone SE 2» o «iPhone 9» el próximo mes, podrían verse interrumpidos debido al brote de coronavirus, que ha causado más de 100 muertes en China. Recordemos que el concepto del «iPhone 9», es presentado por @OnLeaks.

La gran mayoría de los iPhones de Apple son hechos en China, por Foxconn en Zhengzhou. Y por Pegatron, en una planta de ensamblaje cerca de Shanghai.

Ambas ubicaciones están a más de 500 kilómetros de Wuhan, el epicentro del brote del virus, pero las investigaciones sugieren que la distancia «no los inmuniza de sus efectos», y los analistas con los que habló estuvieron de acuerdo.

«No puedo imaginar un escenario en el que la cadena de suministro no se vea interrumpida». Dijo el veterano analista de la industria Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy. «Si hay un problema importante en las materias primas, la fabricación, el montaje, las pruebas y el transporte, será una interrupción».

Producción del iPhone 9 está programada para Febrero

iPhone 9

Apple suele lanzar sus smartphones insignia alrededor de Septiembre, por lo que el coronavirus no debería afectar a esos planes. Pero Apple también está preparando un nuevo iPhone de bajo cost, que se lanzará durante la primera mitad del 2020. Posiblemente tan pronto como en Marzo – lo que pone esos planes de producción en masa «más en riesgo», señaló el último informe.

Apple ha reservado pedidos de hasta 65 millones de sus antiguos iPhones. Y hasta 15 millones de unidades del «iPhone 9», según el Nikkei Asian Review. La producción en masa del nuevo iPhone de bajo costo, se espera que comience en la tercera semana de Febrero.

iPhone 9

Sin embargo, se sabe que los casos confirmados del coronavirus están aumentando en la provincia de Henan. Lugar donde se encuentra la instalación de Zhengzhou, y eso podría llevar a Foxconn o al gobierno a cerrar las fábricas, para evitar una mayor contaminación.

Foxconn dijo que está monitoreando la situación en China, y siguiendo todas las prácticas de salud recomendadas. Se negó a comentar sobre la producción en lugares específicos, pero dijo: «Podemos confirmar que tenemos medidas para asegurar que podemos seguir cumpliendo, con todas las obligaciones de fabricación global».

Se prevé que Apple utiliza dos fuentes de muchos de sus componentes, para mitigar el impacto de escenarios extremos como el coronavirus. Como tal, un impacto inmediato importante en sus planes de producción, es poco probable por ahora, según una persona familiarizada con sus operaciones.

Durante el fin de semana, el jefe de Apple, Tim Cook, dijo en un tweet que la empresa tiene la intención de donar dinero en apoyo de los grupos en China, que luchan contra el brote del Coronavirus. El coronavirus es una familia de virus, que incluye el resfriado común, pero este virus en particular causa una severa infección respiratoria aguda, y nunca ha sido detectado antes.