TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Primeros usuarios del iPhone X contentos con todo excepto con una característica

por jc/ 23 de abril del 2018 1:49 PM EDT
iPhone X

Un estudio realizado por Techpinions, encuestó a uno de los primeros usuarios del iPhone X en EE.UU. Pero parte de ese grupo de encuestados, también contó con usuarios Europeos. En dicha encuesta, se descubrió que los usuarios están muy contentos con todas las funciones del nuevo dispositivo, excepto con una.

En lo que respecta a la satisfacción general del cliente, los propietarios de iPhone X. A través del estudio hecho, revelaron su satisfacción general con un 97%. Si bien ese número es impresionante, lo que realmente destaca cuando se realiza este tipo de estudios, es el porcentaje que muestra la satisfacción con el producto.

Teniendo en cuenta el número total de personas “muy satisfechas” y “satisfechas”. Para obtener el número total de satisfacción del cliente. Un producto puede tener una gran cantidad de “respuestas buenas”, y un número menor de “respuestas muy buenas”, y aun así alcanzar un número alto.

Satisfacción de primeros usuarios con el iPhone X

El estudio se centró intencionalmente, en los primeros usuarios del mercado. Esto debido a que ellos representan a uno de los grupos mayoritarios, de propietarios de iPhone X. Sabíamos que centrarnos en esa proporción de usuarios, nos ayudaría para obtener algunas ideas, sobre las principales impresiones del iPhone X.

Curiosamente, cuando se trata de la satisfacción del cliente con un producto. No hemos visto mucha diferencia, entre los primeros consumidor en comprar y los consumidores convencionales.  De hecho, y en todo caso, los primeros usuarios tienden a ser más críticos y menos satisfechos en general, que los consumidores convencionales. Por eso, cuando vemos el perfil de satisfacción del cliente, los primeros usuarios es tan alta, y sabemos que el producto en cuestión es de calidad.

Cuanto más altas sean las respuestas de mucha satisfacción, mejor será realmente un producto. En nuestro estudio, el 85% de los propietarios de iPhone X dijeron que estaban muy satisfechos con el producto.

Entonces, ¿Cuál fue la única característica con la que los usuarios de iPhone X realmente estaban descontentos?

La respuesta fue Siri. El asistente personal de Apple, lamentablemente, ha quedado atrás entorno a sus rivales en los últimos años.

Su rendimiento se ha reflejado pobremente en otros dispositivos como el HomePod. Solo el 20% de los primeros usuarios del iPhone X, dijeron que estaban satisfechos con Siri. Eso está muy por debajo de la segunda característica de Portrait Selfies o “Modo Retrato”, donde sólo el 67% mostró satisfacción con la nueva función.

A principios de este mes, Apple presionó a John Giannandrea. Jefe de búsqueda de inteligencia artificial de Google, para dirigir su aprendizaje automático y A.I. Sin embargo, la compañía aún no ha obtenido respuesta. Optando por el alquiler, considerándolo una gran ganancia para Apple, ya que podría ayudarles a ponerse al día con la tecnología de inteligencia artificial de sus rivales.

De esta manera, se podría conducir e incluir las mejoras necesarias para Siri. Aquí el gráfico, que muestra el porcentaje de satisfacción de los clientes, entorno al nuevo dispositivo.

iPhone X

Satisfacción específica del cliente entorno al iPhone X