Presunto defecto de seguridad en iOS provoca activación de aplicaciones malintencionadas
De pronto la seguridad dentro los ordenadores y dispositivos de Apple, se han vuelto vulnerables ante algún posible software malicioso, o en este caso aplicaciones dañinas para los sistemas operativos.
Es por ello, que recientemente los investigadores de la firma de seguridad FireEye han revelado un nuevo error en el iOS, que aparentemente permitiría que una aplicación maliciosa pueda monitorear y registrar las entradas táctiles de un usuario, mientras este las ejecuta en un segundo plano en los dispositivos.
La explotación de los informes, se dirige específicamente a un defecto en las capacidades multitarea del iOS, para capturar las entradas del usuario, y permite que sean enviados a un servidor remoto. Para demostrar el defecto, los investigadores crearon una aplicación de prueba de concepto a la App Store. Dicha aplicación se podría decir que paso el proceso de aprobación por Apple.
Por otro lado, es necesario recalcar que el grupo de FireEye, actualmente se encuentra trabajando activamente con Apple sobre el tema, aunque la compañía aún no se ha pronunciado públicamente. Sin embargo, Apple confirmó que pronto emitirá una actualización de software OS X para arreglar el error.