Preparate a la llegada de Spirit, aquí todo lo que hay que saber.... • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Preparate a la llegada de Spirit, aquí todo lo que hay que saber….

por omarfzn/ 30 de abril del 2010 12:00 AM EST

Hola iPhoniaticos!.., Muchos están esperando Spirit impacientemente y DevTeam publica en su Blog una entrada donde nos explica de que va su nuevo tool, como funcionará y que es lo que hay que saber antes de sumergirse en la utilización del programa.







Spirit es un exploit realmente potente pero realmente simple de resolver.Esto significa que Apple puede corregir dicho error con una pequeña actualización de firmware para obstaculizar la ejecución.Algo parecido pasó cuando se detectó una vulnerabilidad en los SMS que solucionó con un nuevo firmware…al dia siguiente!

Por lo tanto entiendes el porque de tanto “secreto”,ya que en cuanto vea la luz Spirit es muy probable que Apple libere al día siguiente el 3.2.1 (para el iPad) y el 3.1.4 (para iPhones e iPods)…asi que en cuanto salga,usadlo!

La herramienta permitirá hacerle el Jailbreak a todos los dispositivos,incluidos los iPhones con iBoot nuevo,iPod Touch 3G y los iPads.

Justo para estos dispositivos,sin embargo,Apple estableció un nivel de seguridad superior a nivel de Servidor,no permitiendo bajar a una versión inferior de firmware.Considerando esto tenemos que entender que en cuanto tengamos nuestro dispositivo con la versión 3.1.3 , 3.1.2 (iPhone/iPod) o 3.2 (iPad) no tenemos que actualizar absolutamente!

Los únicos que podrán permitirse el lujo de actualizar a versiones superiores son los que tengan el ECID de firmwares actuales o anteriores guardados en el Server de Saurik lo explico en este post “Tutorial: Guardar tu certificado (ECID) por si quieres volver al 3.1.2”

También hay una nueva herramienta para hacer dicho paso de guardado de forma manual,que mañana explicaré como funciona.

Funcionalidad de Spirit:

  • Spirit realiza el Jailbreak de forma untethered
  • Spirit funciona en todos los dispositivos
  • Spirit no libera la BaseBand por tanto no se podrán liberar las baseband 05.12.01 para tener el móvil libre
  • Spirit solicita la activación de los dispositivos mediante iTunes,es decir,no hacktiva.

Así que mi consejo es que en cuanto podáis hacer el Jailbreak del dispositivo guardéis el ECID de vuestro terminal,para evitar futuros inconvenientes (repito que mañana explicaré un método alternativo al automático)