Posibles soluciones a ciertos problemas de inicio de sesión en iCloud • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Posibles soluciones a ciertos problemas de inicio de sesión en iCloud

por Menorah/ 23 de octubre del 2016 5:00 PM EST

A veces, podemos encontrar un mensaje de error indicando que “este Mac no se puede conectar a iCloud debido a un problema con [email protected], lo que dirige al usuario a abrir las preferencias de iCloud. Una vez dentro de panel de preferencias de iCloud en Mac, algunos usuarios pueden ser capaces de entrar con éxito a iCloud, pero a menudo se produce otro error que dice “ocurrió un error desconocido” al intentar iniciar sesión en iCloud en el Mac, o a veces el panel de preferencias de iCloud se congela y entra en un bucle infinito. Por ello, a continuación te enseñaremos una serie de tips que probablemente puedan solucionar este problema.

Este error de iCloud puede ser muy peculiar para resolver, pero los siguientes pasos deben remediar este tipo de problemas de logueo den la cuenta en una Mac.

cant-connect-to-icloud-problem

Comprueba si iCloud está inactivo o no

Lo primero que debes hacer es comprobar si iCloud está inactivo o. Para ello, dirígete a este link y confirma que todos los servicios en línea de Apple estén disponibles.

Si iCloud está inactivo, necesitarás esperar hasta que el servicio esté de nuevo en línea para poder resolver el problema.

Sal de todas las Apps de iCloud y reinicia la Mac

El siguiente paso es salir de cada aplicación que esté utilizando iCloud, esto incluye salir (ya sea a la fuerza o no) de las apps de mensajes, FaceTime, calendario, notas, recordatorios, etc. También, asegúrate de salir de la aplicación de preferencias de sistema.

Una vez que todas las aplicaciones han sido cerradas, deberás reiniciar la Mac como de costumbre en el menú Apple y eligee “Reiniciar”. Si la Mac se congela o directamente no reinicia, puede hacer un reinicio forzoso.

Cuando la Mac inicie de nuevo, aún no abras cualquier aplicación que utilice iCloud , ya que primero deberás ir al panel de preferencias de iCloud (menú de Apple -> Preferencias del sistema -> iCloud) e intentar acceder a la cuenta ID de Apple / iCloud otra vez. En este punto, deberías iniciar sesión sin problemas, por lo que todo volvería a la normalidad.

Cerrar y volver a iniciar sesión en iCloud

Si  iCloud se encuentra en línea,  cierras todas las apps de iCloud y reinicias la Mac, pero sigues teniendo dificultades, el último paso a seguir es cerrar sesión en iCloud, reiniciar y volver a loguearte en la cuenta.

Para ello, ve al menú de Apple  y abre las Preferencias del sistema y, a continuación ve al apartado de iCloud. Selecciona “Salir”.

Reinicia la Mac como de costumbre.

Una vez que el Mac haya arrancado otra vez, vuelve al panel de preferencias de iCloud y inicia sesión como de costumbre.

Esto debería ser suficiente para solucionar el problema de “ocurrió un error desconocido” de iCloud y el mensaje emergente que aparece indicando que la Mac no se puede conectar a iCloud debido a un problema con el Apple ID.