¿Por qué la memoria RAM de la MacBook Pro no supera los 16 GB? • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

¿Por qué la memoria RAM de la MacBook Pro no supera los 16 GB?

por wcasique / 22 de noviembre del 2016 9:34 AM EDT
Mac Book pro

No es una pregunta nueva y de hecho la expectativa para este 2016 giraba en torno a un posible aumento sustancial en el sistema de memoria RAM de la línea de computadores portátiles más famosos del mundo, no obstante, esto no ha sido así, y por supuesto la decepción de algunos ha sido algo grande.

De hecho, fue por una de estas decepciones posteadas en un comentario por el desarrollador de software Ben Slaney, en donde básicamente hacia la misma pregunta de manera directa al ejecutivo de la firma californiana Phil Schiller que no demoro no solo en responder al comentario sino a hacer todo un artículo alrededor de este tema

La respuesta…

Mac Book pro

Todo según en la opinión del ejecutivo de marketing de Apple va en aras de mantener la competitividad y la eficiencia en el diseño de la MacBook Pro, cosa que en la opinión de Schiller se perdería rotundamente al optar por una memoria de 32 GB la cual en la opinión de este demandaría los siguientes cambios.

El primero va en relación misma a la barra de memoria de la tarjeta del computador la cual tendría que ser sustancialmente más grande, lo que en su defecto cambiaría las dimensiones del equipo. Por otra parte, en relación a la batería fungió como el principal argumento de la firma.

Más velocidad no significa siempre más eficiencia y de acuerdo con este supuesto el cambio del dispositivo RAM implicaría una demanda mayor de energía sobre la batería lo que obligaría no solo a rediseñarla, sino que también obligaría a reducir drásticamente la durabilidad de la misma.

En comparación con los casi treinta días que la batería de la actual MacBook Pro puede estar en modo de descanso, se reduciría a no más de 7 días, lo que, por supuesto representa no solo que tenemos menos tiempo para dejar a laptop en este modo, sino que también es más probable que batería pierda carga cada vez más rápidamente.

Saliendo a relucir por último que una actualización en aras de este tipo de memoria haría que Apple enfrentara problemas con los estándares de la agencia reguladora del transporte aéreo o FAA como ya le ha tocado hacer a Windows.