TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Por qué la mayoría de las Apps de Android son gratis y en iOS de pago.

por SK/ 6 de abril del 2012 12:41 AM EDT

 

En andorid existen muchas aplicaciones que son gratuitas, con y sin anuncios y las misas aplicaciones cuestan dinero en iOS regularmente a un precio de $0.99. En iOS  la venden porque los desarrollares ganan dinero por sus aplicaciones.

 

En la imagen que he puesto en el post si notan puedes ver como al intentar ejecutar la aplicacion Instagram en un HTC One X con Andoid 4.0.3 Ice Cream Sandwich. Se trata de un terminal bastante moderno que incluso en Inglatera se lanzo ayer. Este teléfono tiene muy buenas especificaciones, como por ejemplo cuenta con una cámara de 8Mpx y tiene un CPU de dos a cuatro núcleos. Su pantalla es de 1280 x 720 pixeles. Su hardware es  excelente… pero no puede utilizar Instagram para Android.

 

Los usuarios de Android disfrutan de las ventaja de poder elegir entre varios modelos, diseños, marcas. Pero  muchos desarrolladores no pueden comprar todos los terminales que existen, es imposible darle soporte a todos ellos. Android ni siquiera se venden en todos los países.

 

 Instagram están trabajando para darle soporte a terminales tan importantes como el HTC One X en un futuro cercano, pero ahí un punto muy importante que ahí que tener en cuenta.

  • Si un desarrollador no puede dar soporte desde el principio a alguien que se baja la App y por la razón que sea no le funciona, es difícil que le pueda cobrar dinero por ella.

 

Este problemas no lo tenemos en los usuarios de iPhone, iPod Touch o un iPad, Si en caso que una aplicación de problema generalmente lo da en todos los dispositivos y con una actualización se arregla todo. Se le da soporte 100% a todos los dispositivos, se habla de millones de dispositivos de Apple. Pero en el caso de los Android es muy diferente ya que es muy complicado poder soportar a tantos dispositivos.

 

Muchos de los que usamos iPhone, iPod Touch o un iPad actualizamos el iOS pocas semanas de haber sido publicado. En Android puede pasar meses. Al usuario no le queda más remedio que acudir a custom roms, es decir, versiones modificadas y personalizadas de Android para ese terminal, como CyanogenMod,pero instalarla en un terminal es algo parecido a hacer el Jailbreak

 

Temple Run

 

Instagram para Android, os podemos dar el caso de Temple Run, una App que goza de cierta popularidad en iOS y que no hace mucho ha sido lanzada en Android también. Estas son algunas de las quejas que los usuarios han comentado sobre el juego en Facebook

 

  • Lo desinstalé porque las ralentizaciones me mataban.
  • El protagonista no se mueve a la derecha en el Android Impulse 4G
  • El juego no sale en mi Samsung Galaxy Cooper.
  • No es compatible con el HTC Wildfire.
  • No funciona en el Galaxy Prevail.
  • No funciona en el LG Vortex.
  • ¿Por qué no está todavía para el Kindle Fire?.
  • Por favor hazlo compatible con el LG Optimus S.
  • No para de borrar mi puntuación y actualizaciones en el Evo 3D.

 

A pesar de todo esto, el juego tuvo un millón de descargas en sólo un día en su versión para Android, que, como en su versión para iOS, tiene pagos dentro de la App como modelo de negocio. Un éxito para los desarrolladores  a pesar de todos los problemas de soporte y actualizaciones para conseguir que funcione en más dispositivos Android de lo que lo hace ahora.

 

Fuente:  TechnologyTell, VentureBeat, PocketGamer, The Verge.