TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Popularidad del iPhone 11 logra crecimiento de Apple en China

por jc/ 9 de enero del 2020 11:37 AM EST
Apple

Apple vio un salto significativo en los envíos de teléfonos inteligentes en China, el mes pasado. Y todo ello, es gracias en parte a la popularidad del iPhone 11.

Los envíos del fabricante de iPhone en China, crecieron un 18,7% inter anual en Diciembre, hasta aproximadamente 3,18 millones de unidades. Según los cálculos de Bloomberg, basados en los datos del gobierno sobre los envíos de dispositivos generales y Android.

Apple logra popularidad en China por el iPhone 11

China

El aumento marcó una aceleración con respecto a los meses anteriores, que fueron impulsados por el lanzamiento del iPhone 11 en Septiembre. Las cifras provienen de la Academia China de Tecnología de la Información y la Comunicación, un centro de estudios del gobierno.

El iPhone 11 e iPhone 11 Pro de Apple, trajeron consigo mejoras significativas en la duración de la batería. Y la calidad de la cámara con respecto a los modelos anteriores, han sido bien recibidos por los consumidores y los críticos en China.

El negocio de Apple del año pasado en el país, también se fortaleció en otros aspectos. La compañía se benefició de un recorte del impuesto sobre las ventas, que le permitió reducir el precio de sus productos. Mientras que los inversores se consolaron con lo que el director general de Apple, Tim Cook, llamó un «tono mucho mejor» en la relación comercial entre China, y Estados Unidos.

De cara al futuro, el crecimiento de dos dígitos en los envíos, es un buen augurio para Apple en la preparación del Año Nuevo Chino, que cae a finales de Enero de este año.

Sin embargo, la compañía todavía tiene algo de trabajo por hacer, si quiere hacer una mella significativa en la cuota de mercado de los vendedores locales liderados por Huawei, que ganó una posición dominante a nivel nacional el año pasado. A pesar de sus luchas en el extranjero.