Patente de Apple muestra detalles sobre auriculares Walkie-Talkie • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Patente de Apple muestra detalles sobre auriculares Walkie-Talkie

por Menorah/ 26 de mayo del 2016 11:00 AM EST

Hoy se publicaron detalles de una patente de Apple de una plataforma de comunicación que utiliza tecnología de red de punto a punto en lugar de celular.

La aplicación publicada por la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos , llamada “Point-to-Point ad hoc voice communication”, describe un invento de auricular capaz de conectarse con dispositivos similares en redes ad hoc inalámbricas locales o en enlaces peer-to-peer.

El auricular presentado en la patente viene constituido por varios componentes de hardware de audio incluyendo el micrófono y el altavoz requeridos. También cuenta con un módulo de comunicaciones que permite la interacción, por medio de una interfaz, con otros dispositivos que están muy próximos.

17016-14160-160526-Headset-3-l

En algunas versiones, el dispositivo se conecta a través de Lightning o el clásico conector minijack a un dispositivo móvil, permitiendo la posibilidad de una interconexión especial por medio de un software. El uso de Wi-Fi, Bluetooth u otros protocolos similares son favorecidos sobre la típica comunicación celular o satelital, permitiendo comunicaciones de extremadamente baja latencia y reduce el retardo entre los dispositivos en las inmediaciones.

La patente detallada de manera exhaustiva fue redactada por un ex ingeniero de Sennheiser, y equivale a lo que podría describirse como un sistema de walkie-talkie mejorada con una interfaz gráfica táctil, basada en iconos para establecer conexiones entre pares.

17016-14159-160526-Headset-2-l

Como con todas las patentes, cabe la posibilidad de que la invención no pueda ver nunca la luz del día en cualquier producto de consumo, pero el dispositivo tiene interesantes posibilidades para el uso por el personal de la tienda de Apple o entre equipos de desarrollo en la sede de Apple. Aún así sería buena idea implementarlo para el “iPhone 8” y poder brindar una forma de comunicación gratuita, sin depender tanto de las tarifas de llamadas que nos brinda nuestro proveedor de servicio móvil.