TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Se revelan más detalles sobre la patente de auto “SinConductor” de Apple

por jc/ 14 de junio del 2018 12:48 PM EST
Patente Apple

Es probable que Apple haya cambiado de planes, entorno al desarrollo de su nuevo automóvil “sin conductor”.  Una tecnología que es probable, pueda aplicarse en otros vehículos del fabricante. Sin embargo, se sabe que la compañía hasta el momento, aún está trabajando para que esa tecnología sea lo más inteligente posible.

Una nueva solicitud de patente publicada el día de hoy, describe una serie de métodos diferentes. Métodos que se podría aplicar a un automóvil “sin conductor”,  y que nos brindaría la oportunidad de saber dónde exactamente quiere ir su dueño.

La solicitud de patente detectada por Patently Apple, se refiere a estos métodos como “señales de intención”.

Un método sería que el propietario utilizará un volante indirecto, o un joystick para dirigir el automóvil. En este caso, el volante no estaría conectado mecánicamente al automóvil, sino que guiaría los componentes electrónicos en la dirección correcta.

Patente de Automóvil de Apple “Sin Conductor”

Patente Auto Apple

La patente se centra principalmente en métodos más indirectos. Por ejemplo, si el propietario le indicó al automóvil que vaya a una tienda minorista, podría solicitar más orientación cuando llegue allí, en función de la intención.

Otro ejemplo, señala que: Si el individuo declara “Me gustaría comprar algunas plantas para mi jardín” cerca a la tienda minorista en la que se encuentra, El gerente de navegación puede determinar que el vehículo, debe ser estacionado cerca de una entrada marcada como “jardinería” o “suministros de jardinería “.

Patente Apple

FIG. 1 Se ilustra un entorno de sistema de ejemplo, los movimientos de un vehículo autónomo, cerca a las proximidades de un destino.

Otro enfoque serían los gestos. Uno de los gráficos muestra, como el propietario le indica al auto, que se “estacione allí”. Señalando un lugar, mientras tiene su teléfono a la mano.

Luego, el automóvil podría usar el acelerómetro del teléfono, para determinar hacia dónde apunta el propietario. Reconocimiento de objetos, que ayudaría a descubrir los puntos de referencia correspondientes, aclarando según sea necesario.

Patente de Apple

FIG. 6 La figura es un ejemplo de una interfaz de joystick virtual, basada en el tacto. Que puede ser utilizada por un ocupante del vehículo, para indicar los movimientos deseados del vehículo.

Propósitos de Apple

Apple describe el objetivo de la patente, como tener menos autonomía con un auto. En este punto, Apple busca que el propietario, especifique la intersección de dos calles, a más autonomía. Es decir que: Si el conductor “quisiera café”,  el automóvil podría usar cosas como un historial pasado, para adivinar dónde ir. Obviamente, estas indicaciones requerirían que el conductor, verifique si la ruta es correcta o no.

Patente de Apple

FIG. 8 Aquí se ilustra un escenario de ejemplo, en el que un gesto usando un dispositivo de mano o teléfono, puede proporcionarnos la orientación de navegación necesaria.

La patente también describe el uso de menús desplegables, para aclarar el destino exacto. Por ejemplo: Cuando el propietario dice “vamos a la oficina”, el automóvil podría ofrecer una opción de estacionamiento cerca a su oficina, o en algún estacionamiento adicional. El mismo enfoque también podría usarse, a través de la voz.

Los dueños incluso podrían dirigir el automóvil, mientras están afuera. Por ejemplo usando el tacto y gesto, para decir efectivamente “No, en ese espacio de estacionamiento, sino en este”. Eso podría ser útil cuando se encuentre en una fila de autos en un camino, de manera tal, que se permita que otros conductores se estacionen en el orden previsto.