TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Nueva patente de Apple describe el FaceID y su control de gestos para Mac

por jc/ 7 de agosto del 2018 1:34 PM EST
iPad Pro 2018

La mayoría de los propietarios del iPhone X, dicen que nunca querrán volver del Face ID al Touch ID. Y no pueden esperar para que esté disponible, en otros de los dispositivos de Apple.

Parece claro que el Face ID se agregará a los nuevos modelos de iPad Pro este año. Mientras que una nueva patente otorgada hoy, apunta a que la misma tecnología llegaría a los ordenadores Mac en algún momento.

La primera aplicación de la patente de Apple detectada, para reconocimiento facial en la Mac. En realidad es anterior al lanzamiento del iPhone X. Quien describía una forma bastante inteligente, de permitir que los Mac inicien sesión automáticamente e incluso si estaban en modo de suspensión. 

Nueva patente para Mac con FaceID y gestos de control

La patente describe cómo los Mac en modo de suspensión, podrían usar su cámara para buscar rostros. Supuestamente, esta sería una característica añadida al Power Nap, donde una Mac dormida todavía puede llevar a cabo ciertas actividades de fondo, sin usar mucha potencia.

Si su Mac detecta una cara, entonces utiliza el reconocimiento facial para reactivar la Mac, eso si el usuario es identificado.

Patente Apple 2018

Apple gana múltiples Patentes de diseño para sus Mac

Básicamente, la Mac puede permanecer en modo de reposo, mientras hace lo fácil. Simplemente descubriendo si una cara está a la vista o no.  Luego de que ingrese a un modo de mayor potencia, LA Mac podrá ejecutar la parte del reconocimiento facial, antes de despertar por completo la máquina.

La patente otorgada hoy hace referencia a la detección de rostros con sólo acercarse al ordenador. Por ejemplo, la computadora puede aplicar un algoritmo de detección de rostros, en el paso 92 para detectar la cara del sujeto, y el mapeo de profundidad.

El uso de gestos para controlar una Mac, también se describe en la patente como PrimeSense. La compañía que desarrolló el sensor Kinect de Microsoft, y que Apple adquirió en el 2013.

Patente Apple 2018

Los mapas de profundidad, se pueden procesar para segmentar e identificar objetos en la escena. La identificación de formas humanoides (es decir, formas tridimensionales cuya estructura se asemeja a la de un ser humano). En un mapa de profundidad, sugiere que los cambios en estas formas de escena a escena. Se pueden utilizar como un medio, para controlar las aplicaciones informáticas.

Esta patente es un poco más amplia, y parece mostrar cómo el lenguaje corporal de manera más general (cabeza, torso y brazo). Podría usarse para señalar intenciones a la Mac.

Sin embargo, el foco de la patente, se enfoca en los mecanismos utilizados. Para crear los mapas de profundidad, por lo que hay pocas pistas sobre cómo “Apple planea usar la información.”

Patente Apple para Mac